El eterno dolor de cabeza de toda selección previo a una competencia se hizo presente en el equipo juvenil femenino, después de que de manera oficial el cuerpo médico de la tricolor confirmo las lesiones de cuatro importantes figuras.

Se trata de las tres ex mundialistas infantiles Mariela Campos, Gabriela Guillén y Krickshia Spence, así como de la recién integrante Diana Valdivia.

Según informó el médico de la tricolor Alejandro Ramírez, Mariela Campos se encuentra en recuperación tras la operación de ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla izquierda por un encontronazo en el juego eliminatorio de la primera fase ante El Salvador; mientras que Gabriela Guillén a su arribo a territorio costarricense indicó que en un juego con su club, la Universidad de Creighton Nebraska, presentó una lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda por lo que está en rehabilitación.

Caso contrario de las otras dos seleccionadas, que muestran a Krickshia Spence con una fractura en el quinto metatarsiano y a Diana Valdivia con un trauma distorsivo en la rodilla izquierda.

“Lastimosamente la operación de Campos, así como la fractura de Spence y el trauma de Valdivia requieren un poco más de tiempo de recuperación, por lo que en definitiva no estarán para el premundial en Guatemala. Mientras que Guillén ha mostrado una gran mejoría con la rehabilitación, por lo que no descartamos del todo su participación en la fase final de clasificación”, aseveró el médico del equipo costarricense.

Por su parte el Director Técnico de la Selección Sub 20 Femenina Randall Chacón no pudo ocultar su preocupación por los cambios de planes que generan estas lesiones. “Ya teníamos conocimiento de las lesiones de Mariela, Krickshia y Gabriela, por lo que siempre mantuvimos un plan “b” por si se retrasaba la recuperación, pero la baja de Diana Valdivia nos toma por sorpresa, debido a que por su forma de ser y buen desenvolvimiento en el terreno de juego le tenía mucha confianza para el torneo de clasificación en Guatemala”.

El timonel nacional finalizó indicando que se valora la incorporación de jugadoras Sub 17 para la sustitución de alguna de las lesionadas.