Un equipo de primer nivel será lo que mostrará la Selección de Argentina el próximo 26 de enero, cuando reciban en encuentro amistoso a la tricolor; juego que se une a la preparación mundialista que realizan los sudamericanos de cara a la Copa del Mundo, Sudáfrica 2010.

Martín Palermo y Juan Sebastián Verón, serán tan solo dos de las estrellas que tratarán de brillar ante los ticos; partido que, según informó el Secretario General de la FEDEFUTBOL Joseph Ramírez, los argentinos llegarán a darle horas fútbol a sus seleccionados, así como mostrar sus figuras, pero que Costa Rica no piensa ser el conejillo de indias para sus experimentos, por lo que los nacionales lucharán para llevar un equipo competitivo que llegue a Argentina a dar la cara por el país.

“La Asociación de Fútbol Argentino nos confirmó a Palermo y Verón para el juego del 26 de enero, por lo que a pesar de que nos indicaron que no tendrán foráneos para este partido si fueron sinceros al decir que mostrarán una selección de jugadores locales pero de primer nivel”, comentó Joseph Ramírez.

Tomando en consideración estos detalles es que el cuerpo técnico interino del equipo costarricense buscará formar un equipo competitivo, “hemos estado en conversaciones con Ronald González y será a principios de la próxima semana cuando se defina el equipo que enfrentará a los argentinos. Es importante hacer notar que por la fecha y al tratarse de un encuentro amistoso es poco probable que se pueda contar con legionarios, pero lucharemos para tener a la mayor cantidad de jugadores experimentados”, puntualizó Ramírez, quien finalizó indicando que a petición de la AFA el juego se trasladó para el interior del país argentino, específicamente a la ciudad de San Juan.

Se planea que la Selección Mayor de Costa Rica inicie su extenso viaje hacia Argentina el 23 de enero, por lo que todo está previsto para que la lista de convocados se de a conocer en los primeros días de la próxima semana.