ArbitrosFisicasFIFAC21set07 2Estar a punto para el arranque del campeonato nacional, es lo que obliga a la Comisión de Arbitraje de la FEDEFUTBOL a efectuar nuevas pruebas físicas, para medir las condiciones de cada silbatero y ver si cuentan con los tiempos establecidos por la FIFA para pertenecer al panel arbitral.

Por espacio de tres días 73 árbitros se reunirán en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica para, bajo la supervisión del Preparador Físico Allan Brown así como de miembros de la Comisión de Arbitraje, efectuar las pruebas de resistencia y velocidad, mediciones que deberán aprobar si desean poder dirigir en el campeonato de Primera y Segunda División.

“Previo al arranque de cada campeonato aplicamos estas apruebas a los árbitros que actualmente forman el panel arbitral, así como a aspirantes de las Subcomisiones que desean unirse a la nómina arbitral de la FEDEFUTBOL. Con esto aseguramos el mantenimiento de una buena condición física para los silbateros”, comentó el Coordinador Arbitral Efraín Rodríguez.

Las pruebas arrancaron la mañana de este martes 12 de enero y continuarán el miércoles a partir de las 5:30 de la mañana y hasta las 7:00 a.m.; mientras que el jueves tendrán tres sesiones, una a las 5:30 a.m. y las otras dos a las 3:00 y 4:00 de la tarde.

Entre los datos destacables está la solicitud de cuatro árbitros de la Subcomisión para poder aplicar las pruebas, así como el deseo de Jeffrey Santamaría y Mario Arturo Barrantes de regresar a las canchas.

Se espera que para el próximo viernes 15 de enero se de a conocer la lista oficial del panel arbitral que dirigirá en el Campeonato Nacional de Verano de la Primera División, así como en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.