Ráfagas de viento impresionantes no colaboraron para que la tarde de este miércoles 13 de enero las integrantes de la Selección Sub 20 Femenina le ganara a su similar de Trinidad & Tobago, en el primero de dos encuentros amistosos que disputarán las ticas ante las caribeñas.

Lidiar contra un equipo caribeño fuerte, aunado el frío y el extremo viento, fueron varios factores con los que tuvieron que luchar las seleccionadas juveniles que a pesar de las adversidades no se achicaron y demostraron de que está hecho el grupo de jóvenes que representará a Costa Rica en el Premundial de la CONCACAF.

Ordenadas en sus líneas, claras en su sistema de juego de aguantar e ir al ataque y un dominio total del partido, así se dejaron ver las dirigidas por el timonel tico Randall Chacón, que probó el posible once titular que debutará en el Torneo clasificatorio ante Canadá.

“Siento que lo único que nos faltó fue la anotación, lo que vi hoy en el terreno de juego es garra, pasión, lucha, deseos de llegar a Guatemala a pelear y traernos una de las tres plazas mundialistas”, aseveró el estratega patrio, quien no pudo dejar de obviar lo mucho que afecto el factor climatológico; “no queremos ponerlo como excusa, pero el viento no nos ayudó para concretar diversas oportunidades que tuvimos de cara al marco. El juego de Costa Rica es por abajo y las ráfagas de viento nos cortaron varias jugadas planificadas”, puntualizó el técnico Chacón.

Tras el empate a cero el cuerpo técnico se avocará a trabajar en el equipo nacional las ansias que en situaciones clave puede volverse un factor en contra, para el próximo viernes 15 de enero volver a enfrentar al equipo de Trinidad & Tobago a partir de las 10:00 de la mañana en el Proyecto Goal.

La tricolor inicio el fogueo con:
Priscilla Tapia
Yoxcelin Rodríguez
Daniela Cruz
Mariam Ugalde
Heizel Quirós
Fabiola Sánchez
Katherine Alvarado
Mónica Vargas
Raquel Rodríguez Cedeño
Carolina Venegas
Raquel Rodríguez Vásquez