Derrotando a su similar de Trinidad & Tobago 2 – 1, así cerró la mañana de este viernes 15 de enero la Selección Sub 20 Femenina su preparación de cara al Premundial de la CONCACAF, Guatemala 2010.

Un encuentro de una sola cara, dejaron ver las nacionales, al dominar prácticamente los 90 minutos, para únicamente preocuparse por los pocos contragolpes que trataron de generar las caribeñas.

A pesar de que las trinitarias buscaron darle un poco más de pausa al juego con entradas fuertes y aplicando mucho el choque, las ticas se manejaron con un partido inteligente, no cayendo en la desesperación y demostrando que con buena táctica y orden se pueden sacar los encuentros.

“Al día de hoy me siento tranquilo, por que las muchachas han comprendido el sistema de juego que se quiere implementar, por lo que a pesar de que soy claro que siempre tendremos algo que mejorar, siento que estamos listos para enfrentar la eliminatoria mundialista”, comentó el Director Técnico Randall Chacón, quien a su vez aseguró sentirse satisfecho por el nivel demostrado por las muchachas en los dos fogueos.

Las anotaciones costarricenses estuvieron a cargo de la goleadora del equipo nacional Raquel Rodríguez Cedeño, quien al minuto 63 y 71 ponía en ventaja a la tricolor. El tanto de las rivales llegó a cinco minutos del cierre, tras una mala salida de la portera tica.

Una vez finalizado el juego la delegación costarricense fue juramenta por el Vicepresidente de la FEDEFUTBOL Miguel Chacón, quien aprovechó el momento para darle unas palabras de motivación a las muchachas, así como desearles la mejor de las suertes.

El equipo partirá rumbo a Ciudad de Guatemala el próximo lunes 18 de enero a las 14:00 horas, para debutar el miércoles 20 ante su similar de Canadá.

La delegación que representará a Costa Rica en el premundial de la CONCACAF está compuesta por:

Porteras
Priscilla Tapia
Jackelin Palacios
Fabiola González

Defensas
Jocxelin Rodríguez
Daniela Cruz
Lina Jaramillo
Marian Ugalde
Heizel Quirós
Fabiola Sánchez

Volantes
Katherine Alvarado
Paola Alvarado
Mónica Vargas
Alisa Villalta
María Alejandra Guevara

Delanteras
Carolina Venegas
Raquel Rodríguez Cedeño
Raquel Rodríguez Vásquez
María Moreira
Gabriela Aguilar
Paula Campos

Cuerpo Técnico
Randall Chacón, Director Técnico
Alejandro Villalobos, Preparador Físico
Randall Arguedas, Preparador Físico
Jimmy Méndez, Médico
Geovanny Carrillo, Masajista
Alberto Mena, Utilero
Yolanda Camacho, Jefa de Delegación
Flor Iveth Gamboa, Administrativa