CRC SuizaamistosoUn nuevo encuentro amistoso podrá disputar la Selección Mayor de Costa Rica, cuando se enfrenten a la Selección de Suiza el próximo 1 de junio. Juego que se une a la gira que la Federación Costarricense de Fútbol planea realizar por tierras europeas a mediados de año.

Así lo confirmó la tarde de este lunes 18 de enero el Secretario General de la FEDEFUTBOL Joseph Ramírez, quien tras varias negociaciones confirmó a los suizos como la tercera selección mundialista con la que se medirá el conjunto patrio.

“Como lo hemos venido manifestando estamos buscando la mayor cantidad de fogueos que se le pueda dar a la Selección de Costa Rica y uno que nos ha llamado mucho la atención y nos interesa es el de Suiza, debido a que una semana antes estaremos jugando con Francia”, aseveró Ramírez, quien a su vez señaló que lo que se pretende es realizar una gira por Europa, por lo que se seguirá buscando un rival más para enfrentarlo en la fecha del 28 de junio.

El encuentro ante los suizos se desarrollará en la ciudad de Sión, en el Estadio Tourbillon, recinto con una capacidad de 14.000 espectadores.

La Selección de Suiza, que a duras penas consiguieron su clasificación a la Copa Mundial de Sudáfrica, se ubica en el Grupo H junto a las selecciones de España, Chile y Honduras.