El volante del Brujas FC Yosimar Arias fue dado como baja la tarde de este miércoles 20 de enero, tras sufrir una recaída en una lesión antigua.

Así lo confirmó el médico de la Selección Mayor de Costa Rica Alejandro Ramírez, quien después de un chequeo médico prefirió recomendar al cuerpo técnico no contar con los servicios del medio campista.

“En el mes de diciembre, cuando Brujas disputaba el cierre del campeonato, Yosimar tuvo un desgarro en el muslo de la pierna derecha, lo que lo alejo por un tiempo de las canchas. Hoy por motivos de prevención el jugador no realizó la etapa física, pero se le incorporó al equipo en la sesión de técnica y táctica para medir su estado de salud, al cierre de la práctica Yosimar indicó sentir molestias, de ahí que preferimos recomendar al cuerpo técnico descartar al jugador para el amistoso ante Argentina”, comentó el galeno, quien a su vez aseveró que al tener poco tiempo y siendo un encuentro amistoso se prefiere no arriesgar la salud del jugador.

Caso contrario del saprissista Michael Barrantes quien tras participar con su club en el encuentro ante Ramonense presentó un trauma en el muslo de la pierna derecha lo que lo obligó a mantenerse con trabajos diferenciados.

“Nos preocupaba un poco la lesión de Michael, pero la respuesta al trabajo que se le aplicó fue bastante buena, por lo que mañana nuevamente lo examinaremos para ver si se puede incorporar con normalidad a las prácticas”, puntualizó el médico tricolor.

Según comentó el técnico de la Selección Mayor Ronald González esperará a mañana para analizar el estado de salud de Michael Barrantes, mientras que en el caso de Yosimar Arias descarta el llamado de un nuevo jugador para sustituirlo.