CRC CANPremundialSub20Femeninoenero2010Con derrota abrió la Selección Sub 20 femenina de Costa Rica su participación en el Premundial de la CONCACAF Guatemala 2010, tras caer ante su similar de Canadá en un encuentro que las ticas dominaron, pero que la falta de definición les pasa la factura.

Y es que dominar prácticamente durante los 90 minutos no fue suficiente para la tricolor, que desde el arranque aguantó a las canadienses para meterlas en su juego y desarrollar un encuentro de balón por abajo, combinado con velocidad por las bandas.

Pero Canadá fiel a su estilo y experiencia internacional supo ser inteligente y dejó que Costa Rica se desgastara en su intento por abrir el marcador, para al minuto 28 de la parte inicial aprovechar una pelota detenida y armar un contragolpe que les permitió sumar el 0 – 1.

A pesar de ir cayendo en el marcador la tricolor no decayó en su intento por anotar, de ahí que empezó a destacar la actuación la meta canadiense, al opacar tres intentos claros de anotación por parte de las atacantes costarricenses.

Al cierre del cotejo la suerte no favoreció a las ticas que agotaron las opciones de gol, pero que la defensa, portera y hasta los tubos del bando de Canadá no permitieron que ingresaran.

Para el Director Técnico de la Selección de Costa Rica Randall Chacón, el partido en su totalidad fue del equipo nacional. “Me siento orgulloso de las muchachas por que a pesar de la derrota hicieron un trabajo extraordinario. Ya conversé con ellas y les dije que ahora tenemos que levantar la cabeza y salir a ganar los otros dos encuentros para conseguir la clasificación a la siguiente ronda”, comentó el timonel tico, quien a su vez fue sincero al decir que a pesar de que estaban claros de que el encuentro inaugural sería el más complicado, no tenía presupuestada la derrota ante Canadá.CRC CANPremundialFemeninoSub20 2

Una vez finalizado el cotejo las seleccionadas observarán el encuentro entre Guatemala – Cuba, para analizar a profundidad a las chapinas, equipo que tendrán que enfrentar el próximo viernes 22 de enero, a partir de las 16:30 horas.

En detalle
Premundial Sub 20 Femenino CONCACAF
Miércoles 20 enero
Estadio Cementos Progreso / 14:00 horas
0 Costa Rica – Canadá 1

Costa Rica: 1 Priscilla Tapia, 6 Mónica Vargas, 7 Paola Alvarado, 8 Daniela Cruz, 10 Katherine Alvarado, 11 Raquel Rodríguez Cedeño, 12 Raque Rodríguez Vásquez, 14 Marian Ugalde, 17 Yoxcelin Rodríguez, 19 Fabiola Sánchez, 20 Heizel Quirós.
DT: Randall Chacón

Foto CONCACAF / Juan Meono