Llegar a enfrentar la próxima eliminatoria mundialista con una buena planificación, es lo que motivo a representantes de los clubes de la Primera División a desarrollar un foro de discusión, para plantear temas relacionados con el campeonato nacional y los trabajos de Selección Mayor.

Como todo proceso debe contar con una excelente planificación es que personeros de la UNAFUT, junto a representantes de la FEDEFUTBOL intercambiaron ideas y a su vez se comprometieron a luchar por el fútbol costarricense, dejando de lado las diferencias e intereses particulares.

“Me pareció una muy buena iniciativa por parte de la UNAFUT el querer colaborar con algo que nos beneficia o perjudica a todos, como lo es la Selección Mayor. Por lo que desde ya mostramos la mayor de las disposiciones para trabajar y manejar todo con una buena comunicación y fluida”, aseguró el Secretario General de la FEDEFUTBOL, Joseph Ramírez, quien a su vez se comprometió a presentar un plan más detallado de lo que viene para la Selección Mayor, en donde se incluirán hasta posibles fechas de encuentros amistosos, así como meses en que se desarrollará el proceso eliminatorio.

A la cita se hicieron presentes los presidentes de los clubes de la Primera División, así como representantes de la Asociación de Jugadores y de los medios de comunicación, todos con la única intención de dar aportes valiosos para el mejoramiento del fútbol nacional.

En las próximas semanas se reunirán nuevamente para analizar los avances del plan de trabajo e incluir fechas ya establecidas para encuentros amistosos