PremundialSub20FemeninoCRC GUA22enero2010Derrotar a las anfitrionas 3 – 0 le permite a la Selección Sub 20 de Costa Rica respirar con un poco más de tranquilidad, al sumar tres valiosos puntos que las colocan en la segunda posición del Grupo A.

Con personalidad, carácter, dominio del balón y buen juego, las dirigidas por el técnico Randall Chacón hicieron de las suyas la tarde de este viernes 22 de enero, al superar por mucho a la Selección de Guatemala, que a pesar de llegar motivadas por una victoria ante Cuba de 2 – 1, las ticas mostraron su garra y pasión, para brillar en el Estadio Cementos Progreso y holgadamente sacar un valioso triunfo.

Desde el arranque del cotejo la tricolor apostó el todo por el todo y sin guardarse nada llegaron a atacar desde el pitazo inicial, consiguiendo desesperar a las chapinas, que siempre se vieron encimadas por las seleccionadas costarricenses.

Las dos primeras anotaciones llegaron con una pequeña diferencia de cuatro minutos, cuando al 35 Marian Ugalde en una jugada de pelota muerta consigue confundir a la defensa rival, aprovechando una mala colocación de la meta guatemalteca y bañándola consigue la apertura del marcador. El segundo tanto entró al 39’ cuando Fabiola Sánchez hace un remate de larga distancia que la portera chapina no logra repelar de la mejor manera, dejando el balón en piernas de Paola Alvarado para sumar el 2 – 0.

Con la ventaja en el marcador y con muchas opciones de cara al marco las ticas se fueron al descanso, retomando un segundo tiempo igual de intenso, manteniendo la mentalidad de no caer en el conformismo y seguir peleando por sumar más goles.

Para el complemento el timonel chapín apostaría a los cambios, tratando de tirar a su equipo un poco más al frente, pero sin descuidar la defensa, debido a que las dirigidas por Randall Chacón estaban en la mira del mínimo error del rival para crear un contra golpe e irse en busca de la anotación.

Al 60’ la desesperación de las anfitrionas les pasaba la factura, cuando en su intento de detener cualquier llegada a marco cometen una falta dentro del área sobre Raquel Rodríguez Vásquez, cobro que estaría en piernas de su compañera Raquel Rodríguez Cedeño para sellar el marcador con un 3 – 0.

Con tres puntos en el bolsillo y un buen marcador las seleccionadas consiguen consolidarse en la segunda casilla del Grupo A, al sobre pasar a Guatemala por la diferencia de goles de un +2 y quedar debajo de Canadá, que sumó seis puntos, tras derrotar a Cuba 2 – 0.

El pase a la siguiente ronda la tricolor se lo jugará el próximo domingo 24 de enero, cuando enfrenten a la Selección de Cuba a partir de las 10:00 de la mañana.

En detalle
Premundial Sub 20 Femenino, CONCACAF 2009
3 Costa Rica – Guatemala 0
Estadio Cementos Progreso / 16:30 horas

Costa Rica: 1 Priscilla Tapia, 5 Gabriela Aguilar, 6 Mónica Vargas, 9 Daniela Cruz, 10 Katherine Alvarado, 11 Raquel Rodríguez Cedeño, 12 Raquel Rodríguez Vásquez, 14 Marian Ugalde, 17 Yoxcelin Rodríguez, 19 Fabiola Sánchez, 20 Heizel Quirós.
DT: Randall Chacón.

Guatemala: 2 Shanon Brooks, 6 Londy Barrios, 8 Cinthia López, 9 María Monteroso, 10 Ana Lucía Martínez, 11 Idania Pérez, 12 Vanessa Obando, 13 Pamela Román, 15 Marilyn Rivera, 17 Rocío Sosa, 22 Joselyn Franco.

 

Foto concacaf.com