CRC ARG26enero2010 2Demostrando un excelente futbol, con mucha calidad y poniendo a Argentina contra la pared, la Selección de Costa Rica perdió tres por dos su primer amistoso de 2010 ante la Selección albiceleste.

El equipo tricolor salió sin complejos a la cancha del Estadio Hilario Sánchez de la caliente ciudad de San Juan, con un equipo que combino la experiencia y la juventud.

La primera acción ofensiva fue para los nacionales; una incorporación de Daniel Jiménez por la derecha fue bloqueada por los defensores argentinos.
Pero el primer error en la zaga tricolor costo caro. Un despeje corto del portero Keylor Navas quedo en la cabeza del volante José Sosa, quien no dudo en mandar la pelota al fondo de los cordeles.

Lejos de decaer en su ánimo tras el gol, la selección incremento su caudal futbolístico. Al minuto 19’ derribaron a Michael Barrantes en las afueras del área y un minuto después, un trallazo del mismo jugador marco el uno a uno.

En e minuto 37’ los errores volvieron a pasarle la factura al equipo de Ronald González. Un tiro libre desde el sector derecho no pudo ser despejado por la zaga nacional, lo que aprovecho Guillermo Burdisso para anotar el dos por uno.

La primera parte culmino sin un claro dominador del partido.

Para el complemento, la tricolor ensayo algunas variantes. El ingreso de Diego Madrigal, Argenis Fernández y Diego Estrada le dieron más velocidad al conjunto tricolor.

El equipo tico se fue hacia el frente y una incursión de Diego Estrada por la izquierda puso a Diego Madrigal frente al portero Campestrini, situación que no se desaprovecho y puso el empate momentáneo.

Sin embargo, tres minutos después los argentinos volvieron a empatar el marcador. Esta vez fue Franco Jara, quien aprovecho un balón centrado para poner el tres por dos definitivo.

A pesar de disputar un simple encuentro amistoso la tricolor no quería darse por menos y las jóvenes figuras querían aprovechar la oportunidad para lucirse, para empezar a hacer camino en la Selección Mayor e iniciar la lucha por un cupo en el equipo patrio, de ahí que el juvenil saprissista Bryan Oviedo pone a temblar el marco rival al recibir un buen pase de Estrada para de pierna derecha rematar y casi conseguir el gol del empate. Lastimosamente el travesaño lo impide y deja a Costa Rica con marcador final de 3 – 2 en su contra.

La selección dejo una buena imagen en Argentina. Fue el primer fogueo de tres que la tricolor tendrá en este año. Chile será el próximo rival el 3 de marzo, Francia el 25 de mayo y Suiza el 1 de junio.

En detalle
Encuentro amistoso
3 Argentina – Costa Rica 2
Estadio Hilario Sánchez / 19:00 horas
Argentina: 1 Cristian Camprestini, 2 Carlos Mathew, 3 Luciano Monzon, 4 Clemente Rodríguez, 5 Juan Narcie, 6 Guillermo Burdisso, 7 Gabriel Hauche, 8 José Sosa, 9 Martín Palermo, 10 Walter Erviti, 11 Nicolás Gaitán.
DT: Diego Armando Maradona

Costa Rica: 1 Keilor Navas, 20 Douglas Sequeira, 3 Dario Delgado, 5 Esteban Maitlan, 12 Cristian Gamboa, 8 Esteban Granados, 11 Michael Barrantes, 17 Juan Diego Monge, 14 Bryan Oviedo, 9 Daniel Jiménez, 7 Marco Ureña.
DT: Ronald González

Goles:
1 – 0 Sossa al 10’
1 – 1 Barrantes al 20’
2 – 1 Burdisso al 37’
2 – 2 Madrigal al 76’
3 – 2 Franco Jara al 79’