Con aprobación de forma unánime, los integrantes de la Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol dan visto bueno al presupuesto para el año 2010 y a su vez dan el banderazo de salida para que la FEDEFUTBOL trabaje con tranquilidad, así como analizaron a grandes rasgos el déficit por el que atraviesa el ente federativo.

Por espacio de una hora y media 16 de los 24 asambleístas se reunieron en el auditorio del Proyecto Goal, para realizar un análisis minucioso de los estados financieros de la FEDEFUTBOL, así como estudiar los gastos en los que incurría la Federación durante el presente año.

“Se les presentó el presupuesto operativo para el 2010, excluyendo de este los pasivos que actualmente arrastra la Federación, para un gran total de $2.6 millones. Presupuesto que quedó aprobado, nada más sujeto a una revisión que la Comisión de Control de Gastos no pudo hacer con anterioridad, pero que en la próxima semana estarán revisando”, mencionó el Tesorero del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL Rodolfo Villalobos, quien además entregó a los asambleístas un informe sobre los pasivos que acarrea la Federación, monto que asciende $1.3 millones.

Villalobos finalizó diciendo que el presupuesto aprobado es dinero que se utilizará exclusivamente para el funcionamiento de la FEDEFUTBOL, por lo que en el tema de los pasivos se está trabajando para buscar otras maneras de cubrirlos e ir bajando la deuda.

Se prevé una nueva asamblea para el próximo viernes 5 de febrero, en donde se conocerá el informe de los fiscales de la Federación Costarricense de Fútbol.