La Selección Femenina deberá disputar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como a la Copa Oro en una triangular que se desarrollará en la localidad de Nicaragua.

Jugadoras Sub 17, Sub 20 y hasta nuevas convocadas mayores podrán formar parte del equipo femenil que participará en las justas centroamericanas. Así lo estipuló el Departamento de Competición de la UNCAF, al indicar que la edad para conformar la Selección Femenina será libre.

“A diferencia de la categoría masculina, el técnico de la Selección Femenina tiene la posibilidad de hacer un buen combinado de jugadoras para ir a disputar los juegos centroamericanos, de manera que se vaya a competir y no participar”, comentó el Secretario General de la FEDEFUTBOL Joseph Ramírez, quien a su vez indicó que así como se ha ido creciendo en las divisiones menores masculinas se quiere mantener el apoyo a las mujeres, para que sigan creciendo y haciendo historia tanto a nivel nacional como internacional.

Según el formato de competencias la eliminatoria de Centroamericanos se desarrollará en dos triangulares distribuidas de la siguiente manera:

Triangular 1
Sede: Guatemala / 19 al 25 de abril
El Salvador
Belice
Guatemala

Triangular 2
Sede: Nicaragua / 26 de abril al 1 de mayo
Costa Rica
Honduras
Nicaragua

De las triangulares clasifican los dos primeros lugares de cada grupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que la plaza para la Copa Oro se definirá en una serie de partidos a ida y vuelta entre las selecciones que obtuvieron la primera posición en cada triangular.