A pesar de no recibir nada oficial por parte de la Federación Española de Fútbol, pero tras una serie de publicaciones en donde se menciona que los españoles ya tienen concretado un encuentro amistoso ante su similar de Polonia para el 8 de junio, es que la FEDEFUTBOL determina reabrir negociaciones, para jugar con Eslovaquia el 5 del mismo mes.

Así lo comentó el Secretario General de la FEDEFUTBOL Joseph Ramírez, quien no pudo dejar de lamentar el perder un amistoso con España. “Es lamentable tener que enterarnos por los medios de comunicación que España declinó de jugar con Costa Rica, debido a que si nos hubiera informado con tiempo ya tendríamos confirmado otro partido amistoso. Por ahora volvemos las negociaciones a la Federación Eslovaquia de Fútbol, para tratar de concretar un fogueo para el 5 de junio”, aseveró Ramírez quien a su vez dijo que entre las negociaciones para amistosos siempre estuvo este país, solo que se mantuvo en congelación debido a que estaban a la espera de una respuesta de la Federación Española.

De igual manera el Secretario General comentó que aún no pueden dar como un hecho el encuentro debido a que faltan detalles de contrato para poder firmarlo, pero si fue sincero al decir que existe un porcentaje alto de posibilidades para que se realice el quinto juego amistoso de la tricolor en el año 2010.

Con Eslovaquia se cerraría la gira que la Selección Costarricense pretende realizar en el continente europeo, al jugar el 25 de mayo ante Francia, el 1 de junio con Suiza y cuatro días más tarde con Eslovaquia en la localidad de Bratislava.