Dar positivo en un control de dopaje, obliga a la Comisión Disciplinaria a suspender provisionalmente por dos meses al defensa del Brujas FC Tray Bennett.

La determinación se toma tras el informe de la Comisión Doping, en donde indican que en el control de dopaje que se realizó el pasado 28 de diciembre en la final del Campeonato Nacional de Primera División, el jugador Tray Bennett dio positivo en una muestra, al encontrarse residuos de un medicamento que ante FIFA es totalmente prohibido.

“La mañana de este miércoles 10 de febrero fuimos notificados por la Comisión Doping de la formula que envió el laboratorio estadounidense UCLA, en donde informan que el jugador Tray Bennett dio positivo en el control de sustancias prohibidas. Tras conocer este documento convocamos a reunión de emergencia para analizar el caso y es donde se determina notificarle al jugador la suspensión provisional de dos meses, mientras se realiza la investigación”, comentó el Coordinador de la Comisión Disciplinaria Cristian Garnier.

Tras ser notificado el jugador, los miembros del disciplinario deberán esperar 48 horas, tiempo con el que cuenta Bennett para pedir una contra muestra. Una vez finalizado este plazo se procederá a la apertura de la investigación.