Una joven procedente de los Estados Unidos será la primera y única legionaria que se incorporará a los trabajos de preparación de cara a lo que será el Premundial Sub 17 de la CONCACAF.

A pesar de no poder pronunciar una sola palabra en español y aún trayendo en sus venas el fútbol, al ser familiar del ex seleccionado de Italia 90 Leoni Flores, la joven Noelle Sanz en tan solo tres días demostró ser amante del fútbol y que cuenta con buenos dotes para formar parte de la Selección Infantil; características que encantaron al Director Técnico nacional Randall Chacón, quien no tiene duda de que Noelle estará entre su lista de 20 seleccionadas.

“Hoy Noelle nos demostró que es una muchacha rápida, fuerte, buena marcadora y que sabe jugar en varias posiciones; principalmente nos está llenando un hueco que teníamos en la lateral derecha. Ella se incorporó a las prácticas el pasado lunes y con tan solo tres días de verla como se desenvuelve y su estilo de fútbol dentro del terreno de juego puedo decir que será convocada para el premundial”, aseveró Chacón quien alabó el deseo de la tica que radica en Estados Unidos de defender los colores patrios al venirse por sus propios medios a simplemente hacer una prueba.

En su primer fogueo de preparación la Selección Infantil de Costa Rica enfrentó la tarde de este miércoles 17 de febrero al equipo de la liga de Primera División Femenina UCEM – Alajuela, juego que finalizó empatado a 1 – 1 y que permitió ver a una tricolor fuerte en la defensa, pero con deficiencias en la transición defensa – ataque.

“A pesar de ser este partido la primera prueba de las muchachas, siento que lo hicieron bastante bien, era la primera vez que jugaban juntas y se lograron entender. Ahora seguiremos trabajando en el buen bloque y orden, para ir detectando poco a poco las deficiencias y no cometerlas en el premundial,” puntualizó Randall Chacón.

El equipo juvenil de Costa Rica se mantendrá con sus prácticas habituales, las que combinarán con fogueos para ir definiendo el grupo que participará en el Torneo de la CONCACAF.