A dos semanas del arranque del Premundial Femenino Sub 17 de la CONCACAF, las seleccionadas costarricenses redoblan esfuerzos con sesiones diarias de entrenamiento, para lo que será la competencia por un boleto para el Mundial Infantil de la FIFA, Trinidad & Tobago 2010.

Sin pensar aún en los rivales por enfrentar y enfocándose en los detalles que se deben mejorar, es lo que por el momento trata de manejar el técnico de la tricolor Randall Chacón con el equipo patrio, que no deja de catalogar esta eliminatoria como un reto, al tener que trabajar con un equipo en donde el 90 % de las muchachas no tienen ningún tipo de experiencia internacional.

“Quizá podríamos decir que con la Sub 20 las cosas fluían con mayor facilidad debido a que casi todo el equipo tiene un rodaje internacional, así como estaban acostumbradas a jugar juntas. Pero con las muchachas de la Sub 17 la situación cambia; tenemos jugadoras que quizá individualmente son buenas, pero que debemos inculcarles el trabajo en equipo, así como ir midiendo su desarrollo durante un encuentro”, aseveró Chacón, quien a su vez rescató el gran esfuerzo de las jugadoras que en su primer juego amistoso dieron un buen espectáculo, aunque con unas deficiencias que en poco tiempo deben mejorar.

El timonel costarricense comentó que a pesar que defensivamente están bastante bien, en las próximas dos semanas enfatizará en el bloque y orden de juego, así como en la transición defensa – ataque, aspectos que son esenciales en todo encuentro eliminatorio.

Por el momento el equipo lo conforman 24 seleccionadas y se prevé que en esta semana se definan las 20 jugadoras que participarán en el Premundial de la CONCACAF.

El equipo Sub 17 de Costa Rica se mantendrá con entrenamientos en la cancha sintética del Proyecto Goal, de lunes a sábado de las 16:00 a las 18:00 horas, combinándolo con encuentros amistosos como lo es el fogueo que realizarán el próximo 23 de febrero en Santo Domingo de Heredia a partir de las 7:30 de la noche, ante el equipo de fútbol sala que salió campeón en Juegos Nacionales; amistoso en donde también se le rendirá un homenaje a las seleccionadas Sub 20 por su clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2010.