Proponer una estructura de Campeonato de manera que salga ganando el fútbol, la afición y los clubes, es lo que busca el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Eduardo Li, quien en reunión con los 12 representantes de lo equipos de Primera División les planteo una nueva estructura de juego que permita el desarrollo de un campeonato competitivo, sin dejar de lado el bienestar económico.

Según detalló el jerarca federativo la idea consiste en jugar una fase preliminar con dos grupos de seis equipos cada uno, enfrentándose todos contra todos para un total de 22 partidos. Los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán a una cuadrangular final de donde saldrá el equipo campeón.

“Necesitamos un torneo más competitivo para que tanto clubes como jugadores se vean en la obligación de dar un mejor rendimiento. Si se aprueba esta estructura de campeonato nos garantizamos la realización de 28 partidos”, aseveró el presidente de la FEDEFUTBOL Eduardo Li.

De igual manera el jerarca comentó que dentro de la propuesta se plantea que de la recaudación total de las taquillas por la cuadrangular, se tome un 20 % del dinero recaudado, para repartirlo entre los clubes que no participaron en la cuadrangular final.

Dicha estructura de juego será analizada por los representantes de los clubes de la Primera División, para en la asamblea de la UNAFUT escoger el formato de campeonato que se aplicará en el próximo torneo.