Con total asistencia, sin más cambios de seleccionados y con el entusiasmo y ánimo que caracteriza a este grupo de muchachos, fue como dio inicios la mañana de este jueves 25 de febrero la Selección Mayor, que con pocos días para entrenar redoblan esfuerzos para estar en las mejores condiciones de cara al amistoso que enfrentarán el próximo miércoles 3 de marzo ante su similar de chile.

Con dos horas de entrenamiento intenso, así recibió el cuerpo técnico de la tricolor a los seleccionados nacionales, que dedicaron la primera parte de la práctica para realizar un poco de trabajo físico para después empezar a enfatizar en el sistema de juego que se le quiere plantear a los chilenos.

“Desde hoy estamos trabajando en el manejo del sistema que utilizaremos; específicamente en la implementación de la línea de cuatro, esto debido a que hemos analizado a Chile en varios encuentros y notamos que ellos juegan con un punta arriba, lo que nos obliga a cambiar de línea de tres a cuatro”, comentó el Director Técnico interino de la Selección Mayor Ronald González, quien fue claro al decir que el principal objetivo en Chile será ir a hacer un buen papel, aprovechando las virtudes del equipo como lo es la velocidad de los jugadores medios, para hacer una rápida transición de defensa – ataque.

Entre los jugadores que el timonel costarricense evalúa para colocarlo en su once titular es a Cristian Gamboa, quien por sus características de lateral rápido le dan ventaja sobre los demás seleccionados, pero que el día de hoy mostró un cansancio físico notable, lo que pone a trabajar al cuerpo médico para su debida y pronta recuperación. “Gamboa llegó hasta ayer al país; hablamos con él e indicó estar bien, aunque un poco cansado; por esta razón fue que termino la práctica realizando un trabajo aparte. En horas de la tarde se le aplicará una terapia de masaje y recuperación, para ver si se puede integrar con normalidad a los entrenamientos de la Selección”, puntualizó González.

La primera práctica de la tricolor fue reforzada por ocho jóvenes categoría Sub 20, quienes se mantendrán durante los entrenamientos que realice la Selección en suelo nacional.

Se prevé que el equipo costarricense retome los entrenamientos el próximo viernes 26 de febrero, cuando se reúnan a partir de las 10:00 de la mañana en las canchas naturales del Proyecto Goal.