RandallChaconEnCharlaconSeleFemeninaCon la definición de las 20 jugadoras que le harán frente al premundial de la CONCACAF, el Director Técnico de la Selección Sub 17 Femenina Randall Chacón, inicio trabajos, en la última semana de preparación previo a su debut en el Torneo Clasificatorio.

Aprovechar los últimos días para afinar detalles, corregir errores y probar a las muchachas en un fogueo, es a grandes rasgos lo que busca el cuerpo técnico femenino, que sigue claro en su objetivo de llegar al Premundial de la CONCACAF a buscar la clasificación directa al Mundial Infantil Femenino de la FIFA.

“El reto es bonito, auque somos concientes de que no será fácil, debido a que los rivales pequeños se perdieron hace mucho tiempo. Si queremos asegurarnos una de las dos plazas al Mundial, debemos iniciar ganando, por lo que trabajamos para ver cada partido como una final que estamos obligados a ganar”, comentó Chacón, quien oficialmente dio a conocer la lista de 20 jugadoras que desde ya trabajan fuertemente en las instalaciones del Proyecto Goal, aunque esta vez mentalizadas de pelear por un puesto en el once titular.

La lista la conforman:

Porteras
Fabiola Murillo, Mariela Vásquez, María José Rodríguez.

Defensas
Noelle Sanz, Krista Chavarría, Pamela León, Fabiola Sánchez, Melissa Quesada.

Volantes
Pamela Gorgona, María Alejandra Guevara, Alhyssa Villalta, María José Brenes, Mariana Poveda, Cristina López.

Delanteras
María Moreira, Angélica Fallas, Raquel Rodríguez Cedeño, María José Gamboa, Carolina Durán, Jazmín Murillo.

Se prevé que el equipo costarricense mantenga sus prácticas a partir de las 4:00 de la tarde en la cancha sintética del Proyecto Goal, únicamente alternándolo el miércoles 3 de marzo con un encuentro amistoso que realizarán ante el equipo de UCEN-Alajuela, en el Estadio Alejandro Morera Soto, a partir de las 14:00 horas.

“El fin primordial de realizar un fogueo en el estadio donde se disputará el Torneo Clasificatorio es que las muchachas conozcan y se adapten sin dificultad al terreno de juego y sus dimensiones”, comentó el Preparador Físico Alejandro Villalobos.