La Federación Costarricense de Fútbol desea aclarar y desmentir las informaciones que publicó el diario “La Teja” en donde aseguran que mientras Chile se trata de levantar de la catástrofe que sufrió el pasado sábado 27 de febrero, tras el terremoto de 8.8 grados, la FEDEFUTBOL insiste en la realización del encuentro amistoso que en primera instancia estaba pactado para el miércoles 3 de marzo.

Con el único afán de aclararle al pueblo costarricense la situación real de lo que ha sucedido en los últimos días es que el Presidente de la FEDEFUTBOL Eduardo Li desea informar lo siguiente:

“Ante las declaraciones de “La Teja” en donde se acusa a la Federación de Fútbol y a mi persona de querer insistir en que se mantenga la realización del encuentro amistoso ante la Selección de Chile deseo manifestar que esa nunca ha sido la intención de la FEDEFUTBOL. Desde el momento en que nos enteramos de la tragedia mostramos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo chileno.
Se ha dado un tiempo de espera para determinar que se va a hacer, pero por solicitud de la misma Federación de Chile; quienes en un correo electrónico nos informaron de la suspensión de los juegos para el 3 de marzo, pero de igual manera nos indicaron que harán todo lo posible para no perder la posibilidad de realizar el encuentro.
Con gusto les copiamos el correo electrónico para que puedan verificar la información.

De: joramirez@copia.fedefutbol.com [mailto:joramirez@copia.fedefutbol.com] En nombre de Joseph Ramírez
Enviado el: domingo, 28 de febrero de 2010 7:43
Para: Carlos Morales Gatto
CC: Hernan Tofoni; Harold Mayne-Nicholls; Juan Carlos Berliner D.
Asunto: Re: Partidos del 3 de marzo

Estimado Carlos,
Solamente quiero expresar de nuestra parte la más sincera solidaridad en estos momentos que les apremian. Estamos en toda la disponibilidad de ayudar en lo que nos sea posible.

Ya estaremos hablando con calma del amistoso. Lo importante es que ustedes atiendan sus prioridades en este momento.

Un abrazo a todos y que Dios les ayude en estos momentos difíciles.

Su amigo de siempre,

Joseph Ramírez

El 27 de febrero de 2010 15:34, Carlos Morales Gatto escribió:

Estimado Hernán:

Le escribo por encargo del Presidente Harold Mayne-Nicholls S. para expresarle que atendida la magnitud de la tragedia que vive nuestro país, y escuchando una petición de nuestro Gobierno, nos vemos en la obligación de suspender los partidos amistosos concertados para el día 3 de marzo contra las selecciones nacionales de Costa Rica y Corea del Norte.

Agradeceremos mucho adoptar las medidas para cancelar los viajes de estas selecciones a nuestro país, toda vez que nuestro principal aeropuerto se encuentra cerrado por un plazo no determinado.

En los próximos días esperamos comunicarnos, para resolver esta situación de fuerza mayor no imputable a las partes, operando las restituciones de valores que corresponden, y analizar la factibilidad de ocupar los pasajes emitidos en una fecha próxima a determinar por las partes.

Desde ya agradecemos la comprensión de esta lamentable situación por la que atravesamos como país, y su solidaridad.

Atentamente

Carlos Morales Gatto
Abogado
Gerente General

Agrademos la publicación de dicha aclaración, debido a que no creemos correcto que se le esté mal informando al pueblo costarricense, menos si se está hablando de algo tan delicado como lo puede ser la falta de apoyo y solidaridad con un pueblo que ha sido devastado por la fuerza de la naturaleza.

Eduardo Li Sánchez
Presidente
FEDEFUTBOL