Con un apretado encuentro, la Selección Sub 17 Femenina de Costa Rica consigue derrotar a su similar de Haití por con un marcador de 2 – 0, resultado que les permite clasificar a las semifinales y solamente quedar a la espera del encuentro ante los Estados Unidos, juego que definirá las posiciones en que se clasifica a la siguiente ronda.

Una gran sorpresa fue lo que dio la noche de este viernes 12 de marzo la Selección de Haití, al llegar al Estadio Alejandro Morera Soto a sacar la cara por su país y complicarle las cosas a las nacionales, que llegaron con la clara intención de buscar la victoria para obtener el pase directo a las semifinales.

Un primer tiempo peleado, con un dominio parcial de Costa Rica le inyectó acción a las haitianas, que lograron dominar a las nacionales en la media para complicar el
Primer tiempo y mantener los ceros en el marcador.

Para el complemento las ticas debían salir a buscar la anotación, lo que les permitió calmar sus ansias y ordenarse, para al 57 Alhysa Villalta poner arriba a la tricolor.

Con la ventaja las nacionales le bajaron el ritmo de las caribeñas y de inmediato buscaron el gol de la tranquilidad, el cual llego al minuto 71 por intermedio de Maria Moreira.

La delantera aprovecho un pase al corazón del área para poner el marcador definitivo.

Las nacionales jugaran el último partido de la primera fase este domingo ante Estados Unidos. Se realizara a las 7:30 de la noche en el estadio Morera Soto.

En detalle
Premundial Sub 17 Femenino CONCACAF
Viernes 12 marzo
Estadio Alejandro Morera Soto / 19:30 horas
Costa Rica – Haití

Costa Rica: 1 Fabiola Murillo, 2 Noelle Sanz, 5 Fabiola Sánchez, 7 Melissa Quesada, 8 Pamela Gorgona, 9 Angélica Fallas, 10 María Alejandra Guevara, 11 Raquel Rodríguez, 12 María Gamboa, 15 María Brenes, 19 María Moreira.
DT: Randall Chacón

Anotaciones
1 – 0 Alhysa Villalta al 57
2 – 0 María Moreira al 71

Foto Imágenes en Costa Rica