Demostrando un gran poderío en su ofensiva, la selección de Estados Unidos se impuso 10 – 0 a la Selección Nacional en el último partido del grupo A del premundial infantil femenino.

Aún así la tricolor ya piensa en la semifinal del torneo, a la que se clasificó gracias a los seis puntos que conquistó debido a las victorias ante Islas Caimán y Haití.

Las costarricenses comenzaron el partido con gran orden defensivo, pero las norteamericanas lo intentaron por todos los costados, hasta que al minuto 10 abrieron el marcador por intermedio de Taylor Smith.

Cuatro minutos después, la misma Smith realizo la segunda anotación aprovechando un error de la zaga tricolor.

Alexandra Doll concretó el tercer tanto al minuto 16, tras cerrar una jugada que se realizó por el sector derecho.

Un tiro libre bien ejecutado por parte de Morgan Brian puso el cuatro a cero a favor de las norteamericanas al minuto 27.

Cerca del final del primer tiempo cayó el quinto gol. Un rebote de la portera Fabiola Murillo fue aprovechado por Lindsey Horan al minuto 44.

En el segundo tiempo las estadounidenses concretaron el sexto gol con un tiro de media distancia por intermedio de Taylor Smith al minuto 53.

El séptimo gol fue obra de Kaili Torres al 66, el octavo de Lindsey Horan dos minutos después, el noveno de Jennifer González al 77 y el décimo de Morgan Brian al 84.

A pesar de la derrota, la tricolor ya está en las semifinales del torneo debido a que se clasificó en el segundo lugar del grupo A.

Ahora enfrentarán al primer lugar del grupo B, que saldrá del ganador entre Canadá y México, equipos que se enfrentarán este lunes a las 7:30 de la noche.

Para este juego la tricolor perderá a Melissa Quesada, quien acumuló dos tarjetas amarillas, pero recuperará a Raquel Rodríguez.

En detalle
Premundial Sub-17 Femenino CONCACAF
Domingo 14 de marzo de 2010
Estadio Alejandro Morera Soto / 19:30 horas

Costa Rica 0 Estados Unidos 10

Costa Rica: Fabiola Murillo, Noelle Sanz, Fabiola Sánchez, Carolina Duran, Melissa Quesada, Pamela Gorgona, Angélica Fallas, Maria Alejandra Guevara, Maria José Gamboa, Alhysa Villalta, Maria Fernanda Moreira.
D.T. Randall Cachón

Estados Unidos: Bryane Hearberline, Jaelene Hinkle, Abigail Danlkemper, Olivia Brannon, Alexandra Doll, Kaysie Clark, Morgan Bryan, Taylor Smith, Lindsey Horan, Cari Roccaro, Clarissa Wiedemeyer.
D.T. Tazbek Zambi

Anotaciones: 1 a 0, Taylor Smith (min 10), 2 a 0, Taylor Smith (min 14), 3 a 0 Alexandra Doll (min 16), 4 a 0 Morgan Brian (min 27), 5 a 0 Lindsey Horan (min 44), 6 a 0, Taylor Smith (min 53), 7 a 0 Kaili Torres (min 66), 8 a 0 Lindsey Horan (min 68), 9 a 0 Jennifer González (min 77), 10 a 0 Morgan Brian (min 84)

Foto Imágenes en Costa Rica