leonellealbandera08nov06Trabajo diario y dosificado, son las normas que envió la FIFA y que a partir de esta semana debe cumplir el arbitro asistente Leonel Leal, quien se termina de preparar para las últimas pruebas físicas que determinarán si podrá formar parte del panel arbitral que dirigirá en el Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.

Únicamente nombramientos para algún encuentro que se dispute el día domingo, así como no poder hablar con los medios de comunicación será parte de las restricciones que deberá cumplir el asistente Leal, quien durante las próximas nueve semanas será supervisado por la Comisión de Arbitraje y guiado en los entrenamientos por el preparador físico Allan Brown.

“La información de todos los pasos que debe cumplir Leonel Leal nos llegó este martes de la FIFA y el fin primordial es que el árbitro no se involucre en temas que lo puedan alejar de la concentración que requiere toda preparación previo a una competencia”, aseveró el Coordinador Arbitral de la FEDEFUTBOL Efraín Rodríguez, quien además explicó que a partir de esta semana Leal inicia con un plan de trabajo de lunes a sábado, razón que lo lleva a tener nombramientos únicamente para encuentros que se disputen el día domingo.

De igual manera el asistente Leal tendrá la obligación de enviar constantes reportes a la FIFA, en donde indique su estado físico y de salud. “El mínimo resfrío que presente Leonel deberá reportarlo a la FIFA, esto para controlar su avance y el estado en el que llegará a las pruebas finales”, puntualizó Rodríguez.

En los próximos días Leonel Leal deberá viajar a Ciudad de Guatemala, en donde se reunirá con el central Carlos Batres y su homólogo Carlos Pastrana, encuentro que les permitirá realizar trabajos técnicos como trío arbitral.

Las pruebas finales tendrán como sede la Universidad de Costa Rica, para entre el 8 y 9 de mayo medir el rendimiento de los árbitros de CONCACAF. Exámenes que serán supervisados por la Comisión de Arbitraje y Preparadores Físicos de la FIFA.

Con el resultado de estas pruebas se determinará los árbitros que representarán a CONCACAF en el Mundial de Sudáfrica 2010.