Randall ChaconCRUSAPremundialFemenino2010Así definió el Director Técnico de la Selección Sub 17 Femenina Randall Chacón al rival que enfrentarán el próximo jueves 18 de marzo, cuando disputen como uno de los dos boletos a la Copa Mundial de la FIFA en las semifinales por el Premundial Sub 17 Femenino de la CONCACAF.

Cerrando capítulos para olvidar el amargo momento que les hizo pasar la Selección de Estados Unidos, es como maneja el cuerpo técnico de la Selección Nacional la actitud y estado de ánimo de las jugadoras costarricenses, que con entusiasmo y muchas ansias se alistan para jugar el encuentro de “sus vidas”, al tener que enfrentar a su similar de México, equipo que durante la eliminatoria mundialista ha demostrado ser fuerte y difícil de vencer.

“México es un rival que, si bien es cierto es difícil y en definitiva nos dará un partido muy duro, me parece que es más accesible que Canadá, por que es un equipo menos físico, que intenta jugar más al fútbol, que lleva el balón, que no pelotea tanto. Me parece que estamos más adecuados a ese sistema de juego que al otro.
En definitiva será un partido muy difícil, pero las expectativas son altas, por lo que vamos por la clasificación”, comentó el timonel tico que fue sincero al decir que desde el arranque del juego cuando se analizaron los rivales siempre se tuvo en la mira a las mexicanas.

Para el juego por las semifinales la tricolor recupera a su capitana y goleadora Raquel Rodríguez Cedeño, quien no tuvo participación en el juego ante las estadounidenses tras acumular dos tarjetas amarillas. “Recuperamos a Raquel, pero para el juego ante las mexicanas haré dos o tres cambios. Necesitamos ser inteligentes, atacando cuando se pueda, pero defendiendo en todo momento”, puntualizó Randall Chacón, quien finalizó indicando que este encuentro se toma como una final por lo que van por la victoria, sea jugando feo o bonito pero se tiene que ganar.

La tricolor enfrentará a México el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 19:00 horas, mientras que a primera hora (17:00 horas) las Selecciones de Estados Unidos – Canadá pelearán por la primera plaza mundialista.