Con un encuentro muy reñido la Selección de Canadá consigue derrotar la tarde de este jueves 18 de marzo a su similar de Estados Unidos, apoderándose de la primera plaza mundialista para la Copa Sub 17 Femenina de la FIFA, Trinidad & Tobago 2010.

Un encuentro disputado de principio a fin jugaron las selecciones norteamericanas, que llegaron al Estadio Alejandro Morera Soto a ofrecer un buen espectáculo, alargando el juego a los tiempos extras, así como a los lanzamientos desde el punto de penal.

Contrario a lo que muchos pensaban, las canadienses no se dejaron intimidar por las estadounidenses, que llegaban de una primera fase eliminatoria con el título de goleadoras e invictas.

Los 90 minutos transcurrieron de manera muy pareja, con dos selecciones claras en su objetivo de atacar cuando existiera la oportunidad pero sin descuidar su marco, lo que llevó a los tiempos suplementarios.

Pero treinta minutos más no fue suficiente para definir el equipo ganador, sino hasta los lanzamientos desde los once pasos, cuando la estadounidense Clarissa Wiedemayer cobra el tercer lanzamiento y lo envía a la gradería Sur del Alejandro Morera Soto, lo que puso en ventaja a las canadienses y cerrar con un global de 3 – 5.

Con este resultado Canadá se queda con la primera plaza mundialista, esperando rival para la gran final, que saldrá en el juego que disputará a segunda hora Costa Rica – México.

 

Foto Imágenes en Costa Ricca