Angelica Fallas CRDejando sudor y lágrimas en el terreno de juego, así se despidió la Selección Sub 17 de Costa Rica del Premundial de la CONCACAF, después de caer 3 – 1 ante su similar de México en el segundo encuentro por semifinales de la eliminatoria mundialista.

A pesar de dar la pelea de principio a fin, el cansancio acumulado después de jugar encuentros de día por medio, más los 30 minutos extras por las semifinales le pasan la factura a las seleccionadas nacionales, que no consiguen aguantar el ritmo de juego de las mexicanas para dejar ir el mundial de las manos.

Manteniendo el 0 – 0 durante los primeros 70 minutos, le daban al equipo costarricense la ilusión de estar cerca de una Copa del Mundo Infantil Femenina, hasta que Lucero Lara ponía a sufrir a las ticas con la apertura del marcador, pero de manera agónica y a cinco minutos del cierre Angélica Fallas extendía la esperanza costarricense.

En los tiempos suplementarios la historia no cambiaría mucho. El juego se mantendría bastante parejo, hasta que al minuto 106 la mexicana Cristina Murillo aprovecha una mala posición de la meta tica, para desde la media cancha y de manera espectacular sumar el 2 – 0.

El tercer tanto caería tan solo tres minutos más tardes, cuando Tanya Samarzich aprovecha un contragolpe para liquidar a las costarricenses y sellar su pase al Mundial Infantil.

Con este marcador Costa Rica le dice adios a la Copa del Mundo, mientras que México se convierte en la segunda y última selección clasificada por el área de CONCACAF.

En la fase final del Premundial el próximo sábado 20 de marzo Estados Unidos y Costa Rica disputarán la tercera posición a partir de las 4:00 de la tarde, para a las 7:00 de la noche cerrar la eliminatoria mundialista con la final entre Canadá – México.

En detalle
Premundial Sub 17 Femenino, CONCACAF
Semifinales
Jueves 18 de marzo
México 3 – 1 Costa Rica

Costa Rica: 1 Fabiola Murillo, 2 Noelle Sanz, 3 Krista Chavarría, 5 Fabiola Sánchez, 8 Pamela Gorgona, 9 Angélica Fallas, 10 María Alejandra Guevara, 11 Raquel Rodríguez, 12 María José Gamboa, 17 ana Cristina López, 19 María Moreira.
DT: Randall Chacón

Anotaciones
1 – 0 Lucero Lara al 70
1 – 1 Angélica Fallas al 85
2 – 1 Cristina Murillo al 90 + 16
3 – 1 Tanya Samarzich al 90 + 19

Foto Imágenes en Costa Rica