Canadá se coronó campeón del premundial sub-17 femenino al derrotar 1 a 0 a su similar de México en la final del certamen.

El primer tiempo no tuvo un dominador claro. Las mexicanas lo intentaron por los costados mientras que las canadienses practicaron un juego más directo.

Y ésta estrategia les dio resultados con un balón enviado a la espalda de las zagueras mexicanas que aprovechó Kinley Mcnicoll para enviar la pelota al fondo de los cordeles al minuto 7.

Ese fue el único tanto que le sirvió a la selección de la hoja de maple para coronarse monarca del certamen.

Las canadienses tuvieron las mejores opciones de aumentar la cuenta en esa primera parte, pero las intervenciones de la portera Santiago, evitaron que el marcador fuera más abultado.

En el segundo tiempo la situación de juego cambió, ya que las mexicanas realizaron un mejor juego impulsadas por la expulsión de la defensa derecha canadiense.

Sin embargo, un gran trabajo defensivo en los últimos minutos del partido le dio el título a la escuadra rojiblanca.

Tanto Canadá como campeón como México como subcampeón serán las representantes de CONCACAF en el Mundial Sub-17 Femenino de la FIFA, que se jugará en Trinidad y Tobago en septiembre de este año

En detalle
Premundial Sub 17 Femenino, CONCACAF
Sábado 20 de marzo
Final
México 1 Canadá 0

México: 1 Cecilia Santiago 2 Cinthia Sandoval 4 Alexandra Durán 5 Charlotte García 7 Anakaren Llamas 8 Christina Murillo 14 Lauren Reyes 16 Lucero Lara 17 Cristina Ferral 18 Maria Sánchez 20 María Fernanda Pina
DT: Saúl Resendiz

Canadá: 18 Sabrina D’Angelo 2 Sophie Therien 4 Chantal Campbell 5 Haillie Price 8 Diamond Simpson 9 Caroline Beauline 10 Nour Ghoneim 11 Alison Clarke 12 Nicolle Setterlund 13 Kinley Mcnicoll 16 Haisha Cantave
DT: Bryan Rosenfield

Anotaciones:
0 – 1 Kinley Mcnicoll al minuto 7

Foto Imágenes en Costa Rica