Con un juego sobrio y dominando por completo el encuentro, así derrotó la Selección de Estados Unidos a su similar de Costa Rica, que no pudo ante un equipo que no recibió ningún gol en todo el torneo.

Las ticas saltaron al terreno de juego con el ánimo de conquistar el tercer lugar, pero desde el principio se notó la supremacía de las norteamericanas.

El buen desenvolvimiento de las estadounidenses llegó a cumplir su objetivo al minuto cinco, cuando Kaisy Clark aprovechó el primer descuido nacional para poner la apertura en el marcador.

Los siguientes minutos pasaron con un dominio visitante pero que no llegó a fructificar en la red. Las ticas se mantuvieron ordenadas en la zaga.

Sin embargo en tres minutos las costarricenses descuidaron su portería y encajaron dos goles casi seguidos. El dos a cero cayó al 37 por intermedio de Kaili Torres y el tercero al 40 por obra de Olivia Brannon.

El segundo tiempo no fue diferente al primero. Tres goles más definieron la goleada visitante. Lindsey Horan al 54, Isabel Farrel al 65 y Taylor Smith al 81 finalizaron con el partido.

Estados Unidos se quedó con el tercer lugar y Costa Rica con el cuarto.

En detalle
Premundial Sub 17 Femenino, CONCACAF
Sábado 20 de marzo
Partido por Tercer Lugar
Estados Unidos 6 – 0 Costa Rica

Costa Rica: 1 Fabiola Murillo, 2 Noelle Sanz, 3 Krista Chavarría, 5 Fabiola Sánchez, 7 Melissa Quesada, 8 Pamela Gorgona, 9 Angélica Fallas, 10 María Alejandra Guevara, 11 Raquel Rodríguez, 12 María José Gamboa, 19 María Moreira.
DT: Randall Chacón

Estados Unidos: 24 Caroline Stanley, 3 Abigail Dahlkemper, 5 Kaili Torres, 6 Olivia Brannon, 8 Kaisy Clark, 10 Morgan Brian, 11 Clarissa Wiedemayer, 12 Taylor Smith, 13 Lindsey Horan, 15 Isabel Farrel, 16 Cari Roccaro, 24 Caroline Stanley
DT: Tazbek Zambi

Anotaciones:
1 – 0 Kaisy Clark al 5
2 – 0 Kaili Torres al 37
3 – 0 Olivia Brannon al 40
4 – 0 Lindsey Horan al 54
5 – 0 Isabel Farrel al 65
6 – 0 Taylor Smith al 81

Foto Imágenes en Costa Rica