Sin cerrar las puertas a un posible llamado de una nueva jugadora, es como a partir de este lunes 5 de abril arrancó trabajos la Selección Sub 20 Femenina, equipo que combinará sus prácticas con las seleccionadas mayores, esto pensando en el Mundial Juvenil, así como en la triangular centroamericana.

Claro en sus propósitos, es que el Director Técnico de la tricolor femenil Randall Chacón no dudo en alabar las cualidades de sus jugadoras para mezclar a las seleccionadas y así conformar la futura Selección Mayor.

“Se inicia con la intención de que muchas del proceso Sub 20 formen parte de la mayor; esto debido a que primero que son muy buenas jugadoras, tienen todas las cualidades para formar parte de una Selección Mayor y segundo que la triangular de la UNCAF nos permite foguear a las juveniles previo al Campeonato Mundial”, aseveró el timonel patrio, quien a su vez dejó claro que la eliminatoria Centroamericana será una triangular donde se irá a competir y no a probar.

Esta misma mentalidad luchadora es lo que motivó al seleccionador nacional a hacer un llamado a las jugadoras de la Liga Femenina de Fútbol, al asegurar que aún el grupo que viajará a Alemania no está cerrado, por lo que seguirá con visorías en busca de alguna jugadora que muestre características que la hagan merecedoras de un cupo mundialista.

“No nos pensamos cerrar a la incorporación de nuevas jugadoras, por lo que seguiremos asistiendo a los partidos del Campeonato Nacional y si nos gusta alguna jugadora la convocaremos para que haga prueba y analizar si calza en el perfil de seleccionada nacional”, puntualizó Chacón, quien informó que para esta semana se unirán dos jugadoras de Guanacaste y una de Limón.

La tricolor se mantendrá en entrenamientos para el próximo jueves 8 de abril disputar un encuentro amistoso ante la Selección Sub 19 de los Estados Unidos.