Principalmente el tiempo que contará con los jugadores, así como sus cargas y preparación física, son aspectos que desde ya pone a pensar al Director Técnico interino de la Selección Mayor Ronald González, quien analiza el cierre del campeonato nacional, el trabajo de los legionarios, así como las pausas obligatorias que tendrán los posibles seleccionados.

La eliminación de varios equipos en la primera fase del campeonato nacional y que tienen posibilidades de aportar seleccionados ponen a pensar al timonel costarricense, que no quiere quitarle las vacaciones a los jugadores, pero tampoco que lleguen sin ritmo de entrenamiento.

“Basándonos en una lista que anunciaremos la segunda semana de mayo iremos midiendo el manejo de descanso de cada jugador. Pero lastimosamente los seleccionados que lleguen a la final del torneo nacional únicamente tendrán un par de días de desintoxicación, pero no vacaciones”, aseguró el timonel costarricense, quien a su vez comentó que estos jugadores tendrían sus días de descanso una vez que el equipo de Costa Rica regrese de su gira por Europa.

Según aseveró González, los jugadores que tengan muchos días sin acción serán incorporados a los entrenamientos de la Selección Sub 20. “Lo físico será trascendental para esta gira, por lo que aquellos jugadores que terminen antes su participación en el campeonato nacional serán incorporados a los entrenamientos de la Selección Juvenil”, finalizó el timonel tico.

La lista de convocados se pretende entregar el 10 u 11 de mayo y según indicó el técnico costarricense tratará de hacer una buena mezcla entre experiencia y juventud, esto tomando en cuenta la incorporación de los legionarios.