El Director Técnico de la Selección Sub 20 Femenina Randall Chacón no participará del sorteo mundialista que programó el Comité Organizador de la FIFA para la Copa Mundial Femenil Alemania 2010; esto debido a los problemas aéreos que ha tenido en los últimos días el continente europeo.

La erupción de un volcán en Islandia que ha alterado en los últimos días el tráfico aéreo, fue la causa principal por la que la aerolínea le canceló el viaje al timonel de Costa Rica a tierras germanas y por ende tendrá que disfrutar del sorteo mundialista desde su hogar y de manera electrónica.

“Se guardaba la esperanza de poder viajar, debido a que se estaban restableciendo los vuelos comerciales, pero de último momento nos notificaron que las conexiones de Estados Unidos a Alemania están aún congeladas, por lo que tuvimos que declinar del viaje”, mencionó el técnico nacional, quien no pudo dejar de lamentar la gran oportunidad que se pierde, debido a que aprovecharía el viaje a Alemania para observar la sede en que se alojará el equipo de Costa Rica, así como para intercambiar información con directores técnicos de otras selecciones clasificadas y con esto barajar la posibilidad de concretar encuentros amistosos de preparación.

Según informó el Comité Organizador de la FIFA, la situación de Chacón no es aislada, por lo que desde ya se preparan para no contar con la participación de diversas federaciones clasificadas.

El sorteo para el Mundial Sub 20 Femenino se realizará el próximo jueves 22 de abril en la localidad de Drede al ser las 13:00 hora local (5:00 am hora tica).

Foto: Imágenes en Costa Rica