Derrotando a su similar de Honduras 2 – 0 la Selección Mayor de Costa Rica consigue dejarse una de las cuatro plazas de la UNCAF para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Un encuentro bastante complicado tuvieron que disputar las seleccionadas costarricenses, que se toparon con un equipo hondureño encerrado en su área, a expensas del error rival y jugando al pelotazo para evitar los acercamientos del equipo tricolor.

Según relató el Director Técnico Randall Chacón el encuentro entre ticas y catrachas se convirtió en un entrenamiento de defensa contra ataque; con un equipo de Honduras metido en su área, mientras la tricolor trataba de llegar por los costados. Estrategia que hasta el minuto 38’ le dio resultado a la tricolor, cuando Cristín Granados consigue un pase entre líneas para Carolina Venegas quien define de la mejor manera para poner las cuentas 1 – 0.

Aún y encontrándose abajo en el marcador y prácticamente quedando fuera de toda competencia, Honduras no cambio su estilo de juego, situación que le complicó a las seleccionadas nacionales durante los restantes 45 minutos, pero que no les afecto en su deseo de seguir luchando por aumentar el marcador y salir con una ventaja holgada del Estadio Nacional de Managua.

Ya para el cierre del encuentro la ex mundialista de Nueva Zelanda 2008 y futura mundialista de Alemania 2010 Fabiola Sánchez se lucía con un golazo de media bolea, sellando el encuentro al 81’ con un 2 – 0.

“Quedo satisfecho con el trabajo realizado por las muchachas, debido a que no tuvieron un encuentro fácil y aunque siempre trataron de proponer el rival no lo permitió. Al final termino con varias jugadoras golpeadas por el juego brusco de las hondureñas, pero felices por que el primer objetivo se cumplió, que era derrotar a Honduras para conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, señaló el timonel Chacón, quien además puntualizó que en las próximas horas estudiarán a Nicaragua para determinar el sistema de juego que le plantearán.

El segundo partido de la Selección de Costa Rica será el próximo viernes 30 de abril, cuando se enfrente a las nicaragüenses en un juego que definirá la Selección que clasifica de manera directa a la Copa Oro Femenina.

En detalle
Eliminatorias Centroamericanas Femeninas
Triangular 2
Miércoles 28 de abril
Estadio Nacional de Managua / 15:00 horas
Costa Rica 20 Honduras

Costa Rica: Priscilla Tapia, Yocxelin Rodríguez, Daniela Cruz, Carol Sánchez, Laura Sánchez, Katherinne Alvarado, Fabiola Sánchez, Carolina Venegas, Cristín Granados, Wendy Acosta y Adriana Venegas.
DT: Randall Chacón

Anotaciones:
1 – 0 Carolina Venegas al 38’
2 – 0 Fabiola Sánchez al 81’