Tratando de buscar resignación, pero a la vez desconcertado por las determinaciones de la CONCACAF, así se mostró el Director Técnico de la Selección Sub 20 Ronald González, quien no comprende como se le premia a selecciones que ni siquiera lograron la clasificación al pasado Mundial de la FIFA Egipto 2009.

Al cierre de la práctica matutina del equipo juvenil el timonel costarricense se refirió a los cambios que realizó la CONCACAF, así como sobre las preferencias que a través de los años se han dado entre las Selecciones del área.

¿Qué opinión le merece el cambio que hizo CONCACAF, de volver a clasificar directamente a los países nórticos, pero darle una plaza más a Centroamérica y tres al Caribe?
Me parece que una plaza más para el área de Centroamérica es bueno, pero sigo creyendo que son demasiadas para el Caribe.
Mientras que los países de Norteamérica tienen la posibilidad de por historia o influencia pasar directo.
En mi opinión lo ideal era que entráramos bajo las mismas condiciones, pero todos sabemos que nuestra realidad (hablando de UNCAF) es muy lejana a los países del norte.

¿Cómo ve la incorporación de una plaza más para UNCAF?
Independientemente de si son 3 o 4 plazas, Costa Rica tiene la obligación de clasificarse y estar en el Premundial.
A través de los años hemos demostrado tener material de sobra para no solo competir en un Premundial, sino también para formar parte de una Copa del Mundo.

¿Le quita todos estos cambios competitividad al premundial?
Claro que si. Sin menospreciar a las selecciones caribeñas creo que equipos de peso podemos citar a Jamaica y Trinidad & Tobago, que dentro del terreno de juego han demostrado tener condiciones para pelear por un cupo mundialistas, pero hay otra serie de islas que se han visto en el pasado que tal vez no tengan tanta trayectoria en mundiales menores como las selecciones de UNCAF.
Pero bueno, estas son las normas, al final nos enfrentaremos en dos grupos de seis, en donde clasifican dos por grupo.

¿Le hubiera gustado que le dieran méritos a Costa Rica por el campeonato que consiguió en el pasado premundial, así como por la cuarta posición que logró a nivel mundial en categoría Sub 20?
Pues eso hubiera sido lo ideal, por que con mucho esfuerzo y dedicación conseguimos esos logros, pero en el global a los altos mandos no les interesa tanto.
Por que de ser así México y Canadá debería participar de la primera fase eliminatoria, debido a que ellos no lograron el boleto al Mundial de Egipto 2009.

¿Llegarían con desventaja a la fase final de clasificación?
Es más que evidente que llegaríamos con desventajas, debido a que en la fase previa estamos expuestos a que un jugador sufra de sanciones por tarjetas amarillas o rojas y esto lo tendríamos que purgar en el premundial, en cambio tanto Estados Unidos, como Canadá y México se brincarían esta primera fase llegando limpios.