En conferencia de prensa, el Secretario General de la Federación Costarricense de Fútbol, Joseph Ramírez, aclaró las publicaciones que se han dado en los últimos días sobre la colaboración en la venta de jugadores, así como sobre la investigación que inició el Fiscal de la FEDEFUTBOL Milton Castro.

A continuación el comunicado oficial expuesto en la conferencia:
 

«Antes que todo deseo expresarles que estoy aquí porque, sobre el asunto de la investigación que lleva a cabo el señor fiscal Milton Castro, no hay nada que esconder y deseo dejar las cosas claras.

Respecto al asunto de los correos que andan circulando por ahí deseo aclarar que no actué con mala intención ni con el deseo de obtener dinero o lucrar. Lo hice en expresa calidad de colaborar con la institución del Deportivo Saprissa, por ser afiliada a esta Federación, y en procura de ayudar a los jugadores que tenían la opción de lograr un contrato en Europa, ya que para ellos era una oportunidad excelente. Aquí quiero recalcar que no era mi deseo recibir ni un solo dólar por la orientación que le ofrecí a Víctor Badilla y al Saprissa; mismo camino que hubiera tomado con cualquier otro dirigente o club.

Además, quisiera hacerles de su conocimiento que el señor Milton Castro no siguió el camino adecuado sobre este tema de carácter estrictamente administrativo, que como tal debió ser conocido en primera instancia por el Comité Ejecutivo. Sabemos que el fiscal le reporta a la Asamblea, pero mi puesto de Secretario General es un cargo administrativo.

Estas situaciones lo que dejan claro es que la gestión de la Federación Costarricense de Fútbol sigue teniendo elementos desestabilizadores, tanto internos como externos, que lo único que desean es perjudicar la imagen de la Fedefútbol, cuando deberíamos estar ya unidos trabajando y pensando en el Mundial de Brasil 2014, con una escala no menos importante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por último quiero dejarles claro que el monto a recibir por el fogueo contra Francia, del próximo 26 de mayo en la ciudad de Lens, es de $90.000 netos, más hospedaje, alimentación y transporte internacional y local. Esta negociación se llevó a cabo directamente con la Federación Francesa de Fútbol y la agencia exclusiva de esta federación. El monto que recibe la Fedefútbol es neto y libre de cualquier impuesto y/o comisión.  

Joseph Ramírez
Secretario General
FEDEFUTBOL»