Por espacio de cinco días dirigentes del arbitraje costarricense estarán bajo la tutela de la FIFA en el curso Futuro III. Seminario que pretende preparar a los encargados del arbitraje en países pertenecientes al área de la CONCACAF.

Ciudad de Panamá será la sede de FIFA para capacitar a decenas de administradores, instructores y preparadores físicos del referato del área, quienes serán los responsables de transmitir sus conocimientos a los silbateros de sus países.

“Como en todo curso de FIFA el objetivo principal es unificar criterios, así como actualizarnos es las normas de FIFA y sus mejoras, por lo que viajaremos a Panamá con el fin de prepararnos para regresar a Costa Rica y transmitir los conocimientos aprendidos a los instructores de la FEDEFUTBOL, así como al panel arbitral”, comentó el Coordinador Administrativo de Arbitraje Efraín Rodríguez, quien junto a Erick Mora representarán a la Federación Costarricense de Fútbol por el área de instructores arbitrales, mientras que en lo administrativo estará Víctor Hugo Alfaro y en la preparación física Allan Brown.

El curso se desarrollará del 5 al 10 de mayo y abarcará sesiones teóricas y prácticas.