El Tribunal de Alzada de la FEDEFUTBOL ratificó la tarde de este viernes 7 de mayo la sanción de dos años de suspensión al jugador Andy Furtado Dixon.

Después de meses de estudiar minuciosamente el caso los miembros del Tribunal de Alzada resolvieron mantener la sanción que en primera instancia había aplicado la Comisión Disciplinaria al jugador Furtado, tras salir positivo en un control de dopaje hecho en el juego de vuelta de la final del Torneo de Verano 2009, que disputaron Herediano – Liberia Mía.

“Por mayoría de votos se decidió mantener el castigo al jugador Andy Furtado. Sanción a la que se le debe descontar el tiempo que ya ha purgado el jugador, cuando fue separado de toda actividad deportiva el 26 de mayo del 2009”, comentó la Coordinadora Administrativa del Tribunal de Alzada la Licda. Lidia Rojas.

Según informó Rojas a pesar de que tanto el caso de Andy Furtado como el del jugador Try Benneth tuvieron una resolución el mismo día, aún los miembros de Alzada se encuentran en el trámite de redacción del caso de Try, por lo que el fallo se hará público una vez que sean notificadas las partes.

Try Benneth actualmente purga una sanción de 10 meses, tras dar positivo en un control de dopaje aplicado en el segundo partido de la final del Campeonato Nacional de la Primera División, cuando se enfrentó el Brujas FC ante el Puntarenas FC el 28 de diciembre del 2009.

Foto: Imágenes en Costa Rica