Una lesión en el muslo de la pierna izquierda pone al delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Ureña, en observación para determinar si podrá formar parte de la gira que realizará la Selección Mayor por el continente europeo.

Ser reportado por el equipo alajuelense como lesionado puso en alerta al cuerpo médico de la Tricolor, que de manera inmediata separó de las prácticas a Ureña para iniciar con un proceso de terapia y así tratar de recuperarlo previo a la gira europea.

“La semana pasada Marco fue reportado por su club con un trauma en el muslo izquierdo, esto aunado a un ultrasonido que se le aplicó en donde señalaba una ruptura de fibras musculares de primer grado. Por esta razón es que se determina hacer un control de ultrasonido para ver cómo se encuentra y analizar la posibilidad de aplicarle un trabajo diferenciado”, comentó el médico de la Selección Mayor Alejandro Ramírez, quien a su vez aseveró que a pesar de que la lesión es pequeña necesitan controlar la dolencia para que no agrave.

Según indicó el médico de la Liga Deportiva Alajuelense, Alfredo Gómez, la lesión de Ureña llegó producto de una fuerte jugada en el último encuentro por semifinales que disputó el equipo manudo ante San Carlos.

La tarde de este lunes 10 de mayo el jugador volverá a ser sometido a un ultrasonido para valorar su estado y analizar si podrá hacer un trabajo diferenciado con la Selección Sub 20, de manera que pueda llegar a punto al primer día de trabajos de la Tricolor el próximo 17 de mayo.

Además de Marco Ureña los jugadores Diego Estrada y Giancarlo González fueron los otros dos alajuelenses convocados a los entrenamientos previos a la Selección Mayor, seleccionados que se unen a Diego Madrigal y Cristian Gamboa, así como a los guardametas Luis Diego Sequeira y Adrián de Lemos.