La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) con el aporte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comenzará este jueves 13 de mayo un curso de fútbol base, dirigido a 30 entrenadores nacionales de selecciones regionales tanto masculinas como femeninas.

La actividad, que se extenderá hasta el próximo sábado, tendrá lugar principalmente en el Centro Diocesano Pastoral de Alajuela, donde los participantes compartirán con el instructor de FIFA, el guatemalteco Stanley Gardiner.

El curso será dirigido particularmente a los formadores de las regiones de Cañas, Santa Cruz, Nicoya, Heredia, San José, Alajuela, Bataán, Paquera, San Buena Ventura, Buenos Aires y Esparza.

Durante jueves y viernes el curso dará énfasis a detalles teóricos y prácticos de la formación de futbolistas, para finalizar con un gran festival el sábado de 8:30 a.m. a 1 p.m. en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela, donde los invitados principales serán niños de 9 a 14 años de diversas regiones del país.