La mañana de este jueves 13 de mayo dio inicio el curso de fútbol base organizado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) con el aporte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La actividad de apertura tuvo lugar en el Centro Diocesano Pastoral de Alajuela, donde los participantes comenzaron a adquirir nuevos conocimientos sobre el desarrollo del fútbol de divisiones menores. El curso es impartido por el instructor de FIFA, el guatemalteco Stanley Gardiner.

“Se busca el crecimiento de los formadores. Son cursos muy valiosos porque son dados y certificados por la FIFA”, comentó el ex jugador de Primera División. Nelson Fonseca, inscrito para la capacitación. Otros ex futbolistas presentes son Fabián Barquero, Pablo Nassar y Juan Bautista Esquivel.

Gardiner explicó que entre los temas a tratar se encuentran: la filosofía del fútbol base según FIFA, características de los niños y niñas futbolistas según su grupo de edad, la sesión de fútbol base y la organización de festivales y torneos de liga menor, entre otros tópicos.

Por primera vez en este tipo de cursos se tiene la participación de cinco instructores del fútbol femenino, según comentó Juan Carlos Román, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA).

La capacitación se extenderá hasta el próximo sábado con la realización del festival de clausura, a partir de las 8:30 a.m. en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela, donde los invitados principales serán niños de 9 a 14 años de diversas regiones del país.