Entusiasmado por el excelente equipo que enfrentarán, así se mostró el director técnico interino de la Selección Mayor, Ronald González, quien no pudo ocultar su alegría tras observar en la lista de convocados de la selección francesa a figuras como Henry, Diarra, Ribery y Cisse, jugadores que el equipo nacional enfrentará el próximo 26 de mayo en encuentro amistoso.

La mañana de este lunes 17 de mayo, la Federación Francesa de Fútbol en su sitio web (www.fff.fr) dio a conocer la lista de 24 jugadores convocados para los encuentros amistosos que disputarán previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA, Sudáfrica 2010.

“No tengo mucho que decir más que será un encuentro fortísimo, en donde enfrentaremos a prácticamente todas las estrellas de Europa, pero esto en lugar de intimidarnos nos motiva para llegar y demostrar, en un buen escenario, de lo que es capaz la Selección de Costa Rica”, comentó González, quien a su vez aseveró que previendo la participación de destacados jugadores de Francia, es que se decidió convocar a la mayor cantidad de legionarios posible para equiparar un poco las fuerzas.

La última vez que ticos y franceses se enfrentaron fue el 9 de noviembre del 2005, cuando la tricolor cayó 3 – 2 en el Estadio Dillon, de Fort de France en Martinica,  bajo la dirección del técnico Alexandre Guimaraes.

Una vez que juegue frente a los ticos, la selección francesa tiene programado medirse el 30 de mayo ante su similar de Túnez, para cerrar su gira de preparación el 4 de junio cuando enfrente a China previo al debut mundialista.

Lista de convocados

Guardametas
Cédric Carrasso / FC Girondins de Bordeaux
Hugo Lloris / Olympique Lyonnais
Steve Mandanda / Olympique de Marseille

Defensas
Eric Abidal / FC Barcelona
Gaël Clichy / Arsenal FC
Patrice Evra / Manchester United
William Gallas / Arsenal FC
Marc Planus / FC Girondins de Bordeaux
Anthony Reveillere / Olympique Lyonnais
Bacary Sagna / Arsenal FC
Sebastien Squillaci / FC Seville

Volantes
Vassiriki Abou Diaby / Arsenal FC
Alou Diarra / FC Girondins de Bordeaux
Lassana Diarra / Real Madrid
Yoann Gourcuff / FC Girondins de Bordeaux
Florent Malouda / Chelsea FC
Jeremy Toulalan / Olympique Lyonnais

Delanteros
Nicolas Anelka /Chelsea FC
Djibril Cisse / Panathinaikos Athenes
Andre-Pierre Gignac / Toulouse FC
Sidney Govou / Olympique Lyonnais
Thierry Henry / FC Barcelona
Franck Ribery / Bayer Munich
Mathieu Valbuena / Olympique de Marseille