Carlos Hernández1El volante legionario de la Selección Mayor, Carlos Hernández, no tiene desgarro o ruptura fibrilar según se determinó esta tarde en un ultrasonido que se le realizó en la pantorrilla (ratón) de la pierna izquierda.
Carlos no finalizó la práctica de esta mañana debido a un dolor que le impidió entrenar con normalidad, situación que obligó al doctor de la Selección, Alejandro Ramírez, a programar la revisión médica que corrió a cargo de su colega, Luis Jarquín, de la Clínica Santa Fe de Heredia.
«Conversé con el doctor Jarquín y me informó que no hay ruptura fibrilar, solo un trauma que trataremos de solucionar bajándole las cargas de trabajo a partir de este miércoles», comenta Ramírez, quien reconoce que el largo viaje desde Australia pudo haber influido en que su pantorrilla se sobrecargara, tomando en cuenta también que la dolencia le comenzó a Hernández durante un partido del Melbourne Victory, el viernes anterior.
«Por eso hará un trabajo diferenciado y desde el punto de vista médico en este momento no está descartado», agrega Ramírez.
El director de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, considera importante la recuperación de Carlos «al ser una pieza valiosa para la gira por Europa».