Aprovechar la experiencia internacional, así como las destrezas de jugadores en posiciones específicas, es prácticamente la estrategia de juego que implementará el Director Técnico interino de la Selección Mayor, Ronald González, quien prometió ir a Europa a tratar de dar un buen espectáculo, eso si, sin inventar nuevos sistemas de juego y únicamente echando mano de lo que se tiene.

En la primera práctica del equipo tricolor, el estratega nacional aseguró estar satisfecho del rendimiento que dejaron ver la mañana de este martes los muchachos, al encontrar a un grupo de jugadores que quieren afrontar esta serie de encuentros amistosos con mucha seriedad para hacer un buen papel, luchar por la victoria y hasta dejar una buena imagen en el extranjero para posibles contrataciones.

“No podemos ponernos a empezar de cero con este equipo, primero por que siento que estamos trabajando con jugadores profesionales y segundo por que es poco el tiempo de preparación que se tiene. Dedicaremos estos días a trabajos generales, dando un poco de énfasis a la práctica del juego en líneas y al orden táctico, pero en definitiva para enfrentar a Francia, Suiza y Eslovaquia únicamente echaremos mano de lo que nos puede brindar cada jugador; no llegaremos a inventar”, mencionó el timonel costarricense, quien para estos días de entrenamiento se reforzará con jugadores de la Selección Sub 20, debido a que la mitad de los legionarios se unirá a la tricolor en territorio francés.

González cerró la rueda de prensa refiriéndose a las informaciones que han circulado en varios medios de comunicación sobre una supuesta falta de indisciplina del delantero Winston Parks en su club Timisoara de Rumania, a lo que el Director Técnico indicó “no me gustan los chismes, por lo que a Winston lo mediremos por su rendimiento dentro del terreno de juego. Siento que es un jugador que nos puede ayudar por su velocidad y cualidades, por lo que en su vida personal no me meteré”.