La Selección Mayor de Costa Rica volvió esta mañana a las prácticas en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem de cara a la gira por Europa, que se inicia el próximo sábado y que se extenderá hasta el 7 de junio.

La Tricolor, bajo la dirección del seleccionador interino Rónald González, entrenó por espacio de una hora y 50 minutos. Llegaron a la sesión 16 de los 21 convocados en primera instancia para el trayecto internacional que incluirá los partidos amistosos frente a las selecciones mundialistas de Francia (26 de mayo), Suiza (1º de junio) y Eslovaquia (5 de junio).

De los ocho legionarios llamados llegaron al entrenamiento Bryan Ruiz (Twente, Holanda), Randall Azofeifa (KAA Gent, Bélgica) y Carlos Hernández (Melbourne Victory, Australia), quien salió resentido de la pantorilla izquierda luego de haberse lesionado en un partido oficial con su club, el viernes anterios. A Hernández se realizará un ultrasonido a las 4 p.m. para determinar el alcance real de su situación.

«En el último juego me golpee el gemelo izquierdo y en el entrenamiento se me cargó un poquito», indicó Hernández. «La molestia es como algo que punza», finalizó.

Los legionarios europeos Gonzalo Segares, Winston Parks, Cristian Bolaños y Junior Díaz se integrarán al equipo en Francia, mientras que Roy Myrie estará con la Selección mañana miércoles.

La Selección regresará a las prácticas mañana a partir de las 9 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem, donde también trabajará a partir de las 3:30 p.m. en su segunda sesión del día.

El director general de selecciones nacionales, Rolando Villalobos, reconoce que será este miércoles cuando se dé a conocer el nombre del jugador número 22 que estará en la gira por el Viejo Continente, después de que el lateral Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca) fuera reportado como lesionado por parte de su  club.