La Selección Nacional de Costa Rica jugará el miércoles contra Francia en el estadio mundialista Félix Bollaert, que durante la Copa Mundo de 1998 acogió los partidos de Arabia Saudita – Dinamarca, España – Bulgaria, Alemania – Yugoslavia, Colombia – Inglaterra, Jamaica – Croacia y Francia – Paraguay.

El reducto es reconocido como un buque insignia que posee cuatro grandes tribunas independientes: Trannin, Marek, Delacourt y Lepagnot. Allí juega el Racing Club de Lens, el equipo “sangre y oro”, que campeonizó en la Liga francesa en 1998.

La página de Wikipedia señala que el estadio es de estilo inglés, único en Francia, y lleva el nombre de un director comercial de la compañía minera de Lens, quien quiso favorecer el desarrollo de los clubes deportivos de la ciudad.

Un dato curioso de este escenario es su capacidad de 41.809 personas, cuando la ciudad de Lens tiene apenas 36.823 habitantes.

Mañana la Tricolor realizará la práctica de reconocimiento de cancha, previo al partido amistoso del miércoles a partir de las 9 p.m. local (1 p.m. de Costa Rica).