RonalddddConclusiones bastante positivas obtuvo hoy el técnico de la Selección de Costa Rica, Rónald González, más allá de la derrota por 2-1 frente a la escuadra mundialista de Francia, en el amistoso efectuado en la ciudad de Lens. El seleccionador destacó el buen accionar general del equipo en esta primera escala por su gira europea, que también contempla juegos contra Suiza y Eslovaquia, el 1º y 5 de junio, respectivamente.

“Enfrentamos un equipo muy potente y fuerte, que tiene gran cantidad de jugadores internacionales. En el segundo tiempo ellos tuvieron más empuje que nosotros”, destacó González en la rueda de prensa que brindó luego del encuentro en el estadio Félix Bollaert.

Rónald reconoció que los galos fueron superiores sobretodo en la etapa complementaria, cuando se fueron con todo hacia la ofensiva. “Intentamos un p0co más de dinámica en el medio con Cristian (Bolaños) para poder tener la pelota. Además, tratamos de que el juego no nos llevará a estar tan atrás y adelantamos la defensa, tal vez por eso se vieron un poco más de espacios, porque empujamos el equipo hacia adelante. Nos faltó un poco más de dinámica en el segundo tiempo, pero estábamos contra un equipo muy fuerte”.

El entrenador agregó que “ellos tenían la obligación de ganar y por eso la dinámica fue diferente en el segundo tiempo. Además en la parte física nos ha costado emparejar a los jugadores, mientras que los franceses tienen ya en 15 días su debut en el Mundial y por eso están mejor. Pero no hay que perder la perspectiva de que enfrentamos a un excampeón del mundo”.

De igual manera González le dio méritos a la selección francesa que logró hace cuatro años, en Alemania 2006, el subcampeonato mundial y que ahora buscará dar otra vez la campanada en la cita de Sudáfrica 2010. “Es un equipo con buena dinámica en el mediocampo, tiene jugadores peligrosos, especialmente Ribery y Govou”.