CRC FRABryanRuiz26mayo2010La tarde de este miércoles 26 de mayo la Selección Mayor de Costa Rica cayó derrotada 2 – 1 ante su similar de Francia en el primer encuentro amistoso que realiza la Tricolor en su gira por Europa.

El plantel francés que llegó al estadio Félix Bollaert de Lens a defender su localía, así como a tratar de levantar la imagen en el juego de despedida previo a la Copa Mundial de la FIFA, se vio sorprendido por los ticos quienes apagaron las ansias de los locales, obligados a devolverle la confianza a su afición con juego ofensivo y una goleada.

Pero el buen planteamiento del equipo costarricense bajó la dinámica de los anfitriones, tras moverse bien entre líneas, pese al peligro que creó una de las estrella de Francia como lo es Franck Ribery, llevando peligro en múltiples ocasiones aunque fue limitado en sus llegadas a marco gracias a las intervenciones de la defensa, incluido allí el guardameta Keylor Navas.

Costa Rica, por su parte, le fue fiel a su estilo de juego, dejando de lado la idea de llegar a encerrarse para más bien salir a buscar la apertura del marcador con un ataque inteligente y efectivo, con las intervenciones de los legionarios Bryan Ruiz y Carlos Hernández.

Y es que sería el mismo Hernández quien sobre el minuto 11 no desaprovechó un balón que le quedó con espacio para, a su mejor estilo, pegar un derechazo y abrir la cuenta a favor de la Selección.

Con el marcador en contra Francia no tardó para ir en búsqueda del empate, pero la defensa nacional supo resguardar el marco costarricense hasta el minuto 21, cuando llegó el empate  por un autogol de Douglas Sequeira, quien atravesó su pierna al barrerse tras una incursión de Ribery.

Para la etapa complementaria el timonel galo Raymond Domenech apostó a los cambios, incluyendo a Diarra y Henry, quienes llegaron con un juego mucho más ofensivo causando serios problemas al equipo costarricense y poniendo a prueba los reflejos de Navas.

A pesar de que el segundo tiempo fue de los locales, la Tricolor no dejó de buscar la ampliación en el marcador, de ahí que a falta de diez minutos para que finalizara el juego el delantero Winston Parks tuvo un cara a cara con el portero Mandanda, pero dejó ir la oportunidad tras enviar el remate a las graderías.

Ya en el cierre del cotejo el bueno manejo de Francia pasó factura a su favor, cuando al minuto 83 Diaby logró dejar atrás a la defensa tica para habilitar a Valbuena, quien puso el 2-1 definitivo.

 

En detalle
Encuentro amistoso
Miércoles 26 de mayo
Francia 2 – Costa Rica 1

Francia: Steven Mandanda, Bakary Sagna, Eric Abidal, Patrice Evra, William Gallas (Sébastien Squillanci al 46’), Florent Malouda (Abou Diaby al 76’), Franck Ribery (André-Pierre Gignac al 83’), Jeremy Toulalan (Alou Diarra al 46’), Yoann GourCoff, Nicolas Anelka (Thierry Henry al 46’), Sidney Govou (Mathieu Valbuena al 64’).
DT: Raymond Domenech

Costa Rica: Keylor Navas, Douglas Sequeira, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Roy Myrie (Cristian Gamboa al 64’), Carlos Hernández (Cristian Bolaños al 55’), Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz (Diego Madrigal al 91’), Josué Martínez (Winston Parks al 41’), Marco Ureña (Diego Estrada al 75’).
DT: Ronald González

Anotaciones:
0 – 1, Carlos Hernández al 11’
1 – 1, Douglas Sequeira al 21’ (autogol)
2 – 1, Mathieu Valbuena al 83’

Foto: www.aldia.cr