Con su triunfo de hoy frente Suiza, en el amistoso disputado en el estadio Tourbillon de Sion, la Selección Mayor de Costa Rica escribió una página histórica, ya que es la primera vez que logra vencer en un partido de fogueo en el Viejo Continente y contra un país europeo. Asimismo, la Tricolor volvió a ganar por aquellas tierras luego de 20 años, después de que en el Mundial de Italia 90 derrotara a Escocia (1-0) y Suecia (2-1).

Esta situación, unida a la victoria contra los suizos gracias al gol de Winston Parks, generó un ambiente de optimismo a lo interno del plantel tico, que hoy saldrá rumbo a Eslovaquia, donde jugará el sábado a partir de las 5 p.m. local (9 a.m. de Costa Rica), en lo que será el punto final de esta gira que se inicio el 22 de mayo.

«Este equipo viene trabajando bien, con los entrenamientos se ha mostrado mejor. Los equipos de Ronald (González) son muy equilibrados, juegan bien al bloque», comentó el asistente técnico, Edson Soto, en declaraciones a Radio Columbia.

Otro de los que se mostró positivo fue el defensa central Gonzalo Segares. “La actuación de hoy fue importantísima, muy felices con el resultado. Logramos mantener el cero cuando sabíamos que Suiza se nos iba a venir encima». Igualmente, su compañero Randall Azofeifa reconoció que «tuvimos buen toque de balón y con intensidad, ojalá que esto siga así, no queremos que solo sea de un día».

En el partido de hoy el guardameta, Keylor Navas, volvió a ser pieza fundamental, sobretodo en el cierre del partido cuando pasó el candado con autoridad. «Le agradezco a mi Dios todopoderoso porque siempre es Él quien me ayuda». Navas reconoció que el partido lo querían ganar a toda costa, más allá de ser un juego de fogueo. «Dentro de la cancha no hay juegos amistosos, cada quien juega por su país y queríamos dejar en alto el nombre de Costa Rica, contra un equipo muy ordenado como el suizo».

No faltó, igualmente, el criterio del seleccionador Ronald González. «Solo la experiencia otorga terminar los partidos sin tanto sufrimiento, pero el grupo ha entendido que en un buen equipo todos defienden, por eso creo que la disposición de todos fue muy buena».