En su segundo encuentro amistoso por tierras europeas la Selección Mayor de Costa Rica consiguió la tarde de este martes 1º de junio derrotar a su similar de Suiza 0 – 1 y por ende acabar con una racha de 20 años sin ganarle a un equipo europeo en el Viejo Continente.

A pesar de que el encuentro arrancó con unas cuantas jugadas de peligro de los locales, la Tricolor no se durmió y con el transcurso de los minutos empezó a crecer, para dejar un primer tiempo con un empate a cero, pero prometiendo unos últimos 45 minutos mucho más intensos.

En la parte complementaria los ticos se dieron el gusto de poder ir al contragolpe, ejerciendo presión sobre un equipo suizo que se dejó envolver en el juego costarricense y que poco a poco fue opacando su actuación.

Costa Rica fiel a su honor y manteniendo la mentalidad de no ser “el pato de la fiesta” no se dejó arrodillar y siempre fue adelante en busca del gol, de ahí que al minuto 56, Winston Parks, uno de los jugadores más criticados en los últimos días tras su actuación en el amistoso ante Francia, logró silenciar el Estadio Tourbillon de Sion con una espectacular jugada, en donde logró burlar cuatro defensores helvéticos para posteriormente rematar de pierna izquierda y poner el definitivo 0 – 1.

Con el marcador en contra los locales entraron en desesperación, de ahí que en tan solo tres minutos realizaron cuatro cambios para tratar de cambiarle la cara al juego y no despedirse de su afición con una derrota. Pero Costa Rica fue inteligente en las acciones, se adueñó del partido y demostró regularidad, seguridad y confianza en su equipo, que hombre por hombre supo hacer su trabajo, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del timonel Rónald González.

En los minutos finales los suizos pusieron a prueba a los defensas y al guardameta nacional, quienes sacaron la tarea defendiendo el marco tico para engrandecer el gol de Parks y salir de Sion con una victoria.

 

En detalle
Encuentro amistoso
Martes 1º de junio
0 Suiza – Costa Rica 1

Suiza: 1 Diego Benaglio, 2 Stephan Lichtsteiner (Steve Von Bergen al 46’), 4 Philipper Senderos, 6 Benjamin Huggel (Gelson Fernandes al 61’), 7 Tranquilo Barnetta (Albert Bunjaku al 76’), 8 Gökhan Inler (Pirmin SchWegler al 61’), 9 Alex Frei, 10 Blaise Nkufo (Eren Derdiyok al 63’), 13 Stephane Grichting, 14 Marco Padalino (Xherdan Shaqiri al 63’), 17 Reto Ziegler.
DT: Ottmar Hitzfeld

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 13 Gonzalo Segares, 20 Douglas Sequeira, 15 Junior Díaz, 19 Roy Myrie, 14 Randall Azofeifa, 11 Michael Barrantes (Fernando Paniagua al 83’), 9 Cristian Bolaños, 16 Carlos Hernández (David Guzmán al 76’), 10 Bryan Ruiz (José Mena al 92’), 21 Winston Parks (Marco Ureña al 80’).
DT: Rónald González

Anotación:
0 – 1 Winston Parks al 56’

 

Foto:   aldia.cr