La Selección Nacional de Costa Rica se despidió hoy de su gira europea con una derrota de 3-0 frente al equipo mundialista de Eslovaquia, que en pocos días debutará en Sudáfrica 2010.

La Tricolor se encontró, en el estadio Pasienky de Bratislava, un cuadro eslovaco con mucho oficio al que no le pudo hacer daño, en parte por su escaso volumen ofensivo y también por las libertades que brindó en zona defensiva.

Las anotaciones eslovacas llegaron gracias al autogol del zaguero tico Douglas Sequeira, al minuto 15, mientras que Robert Vittek marcó el 2-0 cuando apenas calentaba la etapa de complemento (46) y Stanislav Sestak puso el tercero de penal al 86.

Más allá de esta derrota los nacionales valoraron bastante las enseñanzas de esta gira por el Viejo Continente, que también contempló los amistosos contra Francia y Suiza. Los ticos aseguran haberle sacado provecho a los minutos internacionales que vivieron los jóvenes, quienes apuntan para ser la base del equipo en los próximos años.

“No queríamos despedirnos así de la gira, pero hay cosas que no se pueden repetir. La Selección se vio en dificultades, aunque en general la gira fue muy positiva, se sacaron cosas de gran aprendizaje y todavía hay que corregir mucho”, aseguró el lateral tico, Roy Myrie, en declaraciones a Radio Columbia.

En el plantel patrio se tiene la certeza de que los resultados no era, quizá, lo más importante a rescatar en este trajín europeo, donde la Selección de Costa Rica se midió únicamente frente a equipos mundialistas y que ya están en su punto alto para ir a jugar en la gran fiesta sudafricana.

La Selección, además, logró en esta gira romper una racha de 20 años sin ganar en Europa, cuando el lunes 1º de junio derrotó 1-0 a Suiza con anotación de Winston Parks.

La Tricolor saldrá mañana rumbo a Costa Rica, donde estará arribando el lunes a las 3 p.m. al aeropuerto Juan Santamaría.

En detalle

Eslovaquia

1 Jan Mucha, 3 Martin Skrtel, 4 Marek Cech, 16 Jan Durika, 5 Radoslav Zabavnik, 6 Zdenko  Strba, 7 Vladimir Weiss, 17 Marek Sapara, 15 Miroslav Stoch, 11 Robert Vittek, 9 Stanislav Sestak. DT: Vladimir Weiss

Costa Rica

1 Keylor Navas, 20 Douglas Sequeira, 13 Gonzalo Segares, 18 Junior Díaz, 19 Roy Myrie (José Mena 79’), 11 Michael Barrantes (Fernando Paniagua 70’), 8 David Guzmán, 6 Diego Madrigal (Diego Estrada 70’), 16 Carlos Hernández (Giancarlo González 79’), 7 Marco Ureña (Cristian Gamboa 51’),  21 Winston Parks. DT: Ronald González

Goles: 1-0, autogol de Douglas Sequeira al minuto 15. 2-0, Robert Vittek  al 46. 3-0, Stanislav Sestak al 86.

Estadio: Pasienky de Bratislava, Eslovaquia.

Foto: www.aldia.cr